Patricia Muñoz presenta “Acorde final” tras cuatro años de espera

Patricia Muñoz presenta “Acorde final” tras cuatro años de espera

Hace cuatro años, Patricia Muñoz, ingeniera industrial de profesión, ideó una pieza teatral inspirada en ella misma, aunque “Abril”, personaje principal “Acorde final”, no guarda ningún parecido con ella. Esta obra ha puesto de manifiesto a la Patricia artista.

Aunque en ese entonces las ganas de sacar a la luz este proyecto no le faltaron, fue ahora, luego de que Muñoz trabajara en el exitoso proyecto “Al pie del Támesis”, cuando “el mundo conspiró” para que todo estuviera en la disposición necesaria para darle forma a la pieza teatral.

“Es una obra que trata sobre la obsesión de una mujer con su piano y cómo esa obsesión la va debilitando y alejando de todo a su alrededor. Refleja cómo ese alejarse de su alrededor afecta a los que la rodean, que son su hermana y sus hijos”, explicó la también guionista de “Vamos a hacerlo parados” y “La dama y su senador” junto a Josema Rodríguez.

La obra, que se podría definir como un drama psicológico, se estrena mañana a las 8:00 de la noche en la sala Ravelo del Teatro Nacional bajo la dirección de Manuel Chapuseaux y con la partición de Dolly Martínez, Patricia H. Banks y Mario Peguero,

“El drama se diluye entre piezas musicales que ella (‘Abril’) toca. También Mario dentro del montaje hace unos pininos, pero en sí el armazón completo de la obra es muy hermoso y se apoya en esa piezas musicales”, explicó Dolly.

Al tiempo que resaltó que su personaje, “Carmen”, es la hermana que va dos veces a la semana a organizarle un poco el desorden que “Abril” tiene y darle esa alegría por la vida.

¿De dónde surge el guión? Patricia contó que la idea para este guión le surgió de su propia experiencia.

“Tomé clases de piano por muchos años, desde los 6 hasta los 18 años. Luego comencé la universidad, me casé, tuve hijos, etc, por lo que abandoné el piano y duré casi 20 años sin tocar”, expresó.

La actriz tocaba una hora diaria, que es lo que -dijo- le exigen a los estudiantes.

“Luego me dije ‘pero ven acá ¿y si yo quiero recuperar esa hora diaria de 20 años que no toqué, en poco tiempo, cuántas horas de piano tendría que tocar al día? Y me dieron como 22. De esa reflexión surgió “Acorde final”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas