Patricio León va a Santiago con su taller sobre Liderazgo Educativo

Patricio

El investigador educativo y comunicólogo impartirá el taller sobre Liderazgo Educativo basado en competencias en el centro regional de la UASD de Santiago el próximo sábado 27 de agosto.

El taller se realizará en el marco del  7mo Encuentro de Educación y Pensamiento de la Región Norte que organiza  la Organización Para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento con el objetivo de promover el desarrollo humano integral y el desarrollo de destrezas, fomentando el pensamiento reflexivo, crítico y creativo en la población a través de la educación y contribuir a la búsqueda de estrategias para los desafíos educativos.

León, quien es entrenador invitado, explicó que con el taller los participantes estarán en contacto con estrategias y prácticas que procuran propiciar y evidenciar un entrenamiento en cuanto a las habilidades referentes a  las inteligencias interpersonales e intrapersonales a través del desarrollo de ejercicios de comunicación efectiva,  habilidades para el liderazgo, gestión de la innovación y la creatividad que les permitan tener un mejor desarrollo en el aula y fuera de ella.

“El docente es un modelo a seguir que con su pensamiento y accionar  en el entorno escolar construye, modela, redirecciona y transforma, mientras que  el aula es un espejo de la sociedad” sostuvo León.

Agregó que durante el taller se trabajará para que los docentes puedan incrementar su liderazgo y el de sus estudiantes tomando en cuenta las competencias fundamentales y respetando individualidad y el proceso de cada niño.

Patricio León es entrenador en las áreas de comunicación, educación y liderazgo, además ha desarrollado diversas líneas de investigación alineadas a temas educativos.