Patrick Stewart :“Logan” contiene un mensaje político sobre los refugiados

1

Madrid. El actor británico Patrick Stewart aseguró hoy en una entrevista con Efe que “Logan”, la película con la que él y Hugh Jackman se despiden del universo de los “X-Men”, contiene “una declaración política poderosa sobre el derecho de las personas a buscar un lugar en el que vivir a salvo”.

“El objetivo principal de los personajes en la película es llegar a la frontera y cruzarla para estar a salvo; y eso, en este momento en que hay cientos de miles de personas luchando por lo mismo, sin distorsionar la historia principal del filme, implica un fuerte mensaje político del que me siento orgulloso”, señaló el actor, de 76 años.

“Logan”, que se estrenará en todo el mundo en la primera semana de marzo, es la más oscura y sangrienta de las tres películas sobre Lobezno. Hugh Jackman ha asegurado que será la última vez que encarne al mutante y aunque Stewart no es tan rotundo sobre su personaje, el profesor Charles Xavier, ve “muy improbable” que vuelva a ponerse en su piel.

El director y guionista James Mangold (“Walk the line”, “The Wolverine”) sitúa la acción en el año 2029, con los mutantes prácticamente extinguidos. Solo parecen quedar un Logan (Jackman) abatido y alcoholizado, el marginado Caliban (Stephen Merchant) y un enfermo profesor Charles Xavier.

Sus días transcurren escondidos en un remoto rincón de la frontera con México hasta que irrumpe en sus vidas una misteriosa niña (la actriz hispano británica Dafne Keen) que también resulta tener un poder oculto.