Patrocinadores de cultura

Patrocinadores de cultura

POR MARÍA MERCEDES
Todos se conocen, pero pocas veces tienen la oportunidad de reunirse al mediodía para compartir e intercambiar opiniones sobre hechos del acontecer local e internacional. ¡Qué bueno que la cultura si logró esa hazaña!

Gracias a sus respuestas afirmativas, la exposición del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, denominada: «La tierra vista desde el cielo», será inaugurada el próximo viernes 22 de abril, en el Parque Independencia del Distrito Nacional.

Por eso, en agradecimiento por su respaldo a este interesante proyecto artístico, la Embajada de Francia y el Grupo Accor ofrecieron un almuerzo privado en las instalaciones del Hotel Sofitel Nicolás de Ovando, en la Zona Colonial.

La actividad, encabezada por el embajador de Francia, Jean-Claude Moyret, y el director del Grupo Accor, Jacques Serpollier, contó con la presencia de los más altos ejecutivos de las empresas patrocinadoras, siendo éstas: Orange (patrocinador principal), el Grupo Corripio, el Grupo Popular, el Grupo León Jimenes, Telemicro Canal 5, Mercasid-Induspalma, Hotel Sofitel Nicolás de Ovando, Air France, Brugal y Yoka. Además, participaron representantes del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de las secretarías de las Fuerzas Armadas, de Cultura, de Medio Ambiente, de Educación y de Turismo.

El embajador Jean-Claude Moyret, la curadora y crítica de arte Marianne de Tolentino y el arquitecto Fernando Ottenwalder ofrecieron detalles sobre los trabajos logísticos y operativos del montaje de la extraordinaria exposición que tendrá como escenario la verja del Parque Independencia del Distrito Nacional.

El diplomático francés destacó el gran entusiasmo de todas las personas que están involucradas en el proyecto y agradeció a los patrocinadores e instituciones gubernamentales participantes por su colaboración para que esta exposición se convierta en todo un éxito, «del cual, los residentes en el país, nos podamos sentir satisfechos».

Los patrocinadores reiteraron su apoyo decidido a este proyecto cultural y ecológico. Fredéric Debord, presidente de Orange Dominicana, reiteró el compromiso de su empresa en todas las acciones con contribuyan a la toma de conciencia para la protección del ambiente.

En su intervención, el empresario José Luis Corripio Estrada dijo: «En vez de agradecernos señor Embajador, más bien somos los patrocinadores quienes le estamos agradecidos por permitirnos participar en este magnífico proyecto».

Así mismo, resaltó la importancia de trabajar para el futuro e hizo la anécdota de un señor de 95 años, al que un niño le preguntó porque a su edad sembraba manzanas si duran cinco años para crecer, y el señor le respondió: «Cuando llegué a este mundo comí muchas manzanas que no había sembrado».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas