Patronal venezolana dice crisis “muy aguda” obliga correctivos “muy fuertes»

Patronal venezolana dice crisis “muy aguda” obliga correctivos “muy fuertes»

El presidente de Fedecamaras, la principal patronal de Venezuela, Francisco Martínez, tildó hoy de “muy aguda", fuente externa

Caracas, Venezuela.  El presidente de Fedecamaras, la principal patronal de Venezuela, Francisco Martínez, tildó hoy de “muy aguda» la crisis económica nacional y estimó que el presidente, Nicolás Maduro, debe adoptar correctivos “muy fuertes” y “consensuados».

“Estamos dispuestos a acompañar al Gobierno si, y solo si estamos incluidos en el consenso, toma medidas correctivas, uno no puede ocultar la realidad y en este momento hay una crisis muy aguda que debe ser atacada por un proyecto consensuado entre el sector público y el privado”, dijo en la emisora privada Televen.

Una aguda escasez en los mercados establecidos, principalmente de alimentos y medicinas, y su irregular aparición a precios encarecidos en mercados informales y su adicional fuga al exterior como contrabando son algunas de las secuelas de la crisis.

Maduro achaca la crisis a una “guerra económica” de la oposición y a los empresarios de Fedecamaras, y estos, a su vez, a malas políticas macroeconómicas y a la corrupción.

La inflación acumula un 74 % en los primeros seis meses del año, según cifras extraoficiales de la oposición, ya que el Gobierno de Maduro ha optado por no informar de los repuntes de los precios.

La última cifra oficial dio cuenta en enero pasado, cuando oficialmente el Gobierno admitió que la economía nacional cerró 2014 en recesión, de que la inflación el año pasado fue de casi un 70 % .

Más leídas