Puerto Plata. El obispado de Puerto Plata, presidido por monseñor Julio César Cornielle Amaro, inaugurará mañana en la tarde las Fiestas Patronales San Felipe de Puerto Plata, que contarán con presentaciones artísticas, encuentros religiosos, exposiciones culturales y visitas de figuras importantes del clero, entre otras actividades.
Las fiestas serán celebradas del 25 de este mes al 3 de mayo, según dijo Cornielle Amaro en una rueda de prensa en la que ofreció detalles en torno a la actividad religiosa que se llevará a cabo cada noche en la Plaza Independencia, ubicada frente a la Catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad.
Entre las figuras del clero que han sido invitadas están el nuncio, monseñor Ghaleb Moussa; y el obispo emérito de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya.
Las fiestas patronales iniciarán con la coronación de la reina, María Alejandra Alcántara, que fue escogida en un certamen en el que participaron estudiantes de diferentes escuelas y de colegios, en una misa que será presidida el obispo De Jesús Moya.
Cada actividad comenzará con misas solemnes a cargo de diferentes obispos y la parte cultural incluye la exposición “Geografías de vida” a cargo de los artistas Rafael Vásquez (Raffi) y Raquel Paiewonsky, la cual se llevará a cabo este viernes en Casa de Cultura.