Patronato se reúne con Procurador

Patronato se reúne con Procurador

LA ROMANA.   El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, recibió una comisión del Patronato Penitenciario Cucama-La Romana, en donde escuchó las necesidades más perentorias del mismo, sobre todo, la necesidad de demoler la vieja  cárcel.

La comisión del centro de corrección declaró a Domínguez Brito que la prioridad en los actuales momentos es el traslado total de los internos que aún permanecen en la fortaleza Santa Rosa, ya que es un lugar inhumano, una vergüenza pública y antro de corrupción.

Expusieron que además es urgente la colocación de alambres tipo trinchera, sobre toda la verja perimetral del Centro de Corrección,   para evitar posibles fugas de internos por las paredes.

  Domínguez Brito expresó que urge el desalojo total de la cárcel Santa Rosa, para su cierre definitivo, porque en la medida que se han sacado unos 500 presos para el  nuevo centro, ya de Najayo fueron enviados unos 48, lo cual es un contrasentido, que habla muy mal del propósito de la construcción de Cucama-La Romana.

Publicaciones Relacionadas