Patronos inician consultas alza de salarios

Patronos inician consultas alza de salarios

POR ALEIDA PLASENCIA
La Confederación Patronal de la República (COPARDOM) inició una jornada de consultas con las diferentes asociaciones empresariales, para conciliar criterios sobre la revisión del salario mínimo que habría que producirse próximamente.

El presidente de la COPARDOM, Virgilio Ortega Nadal, al dar el dato, dijo que esa entidad está a la espera de una reunión con el equipo económico del gobierno, encabezada por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, para analizar el tema del salario, en el marco de las expectativas de la macroeconomía.

En esta semana, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) abogó porque se convoque el Comité Nacional de Salarios (CNS), a los fines de llevar a cabo una revisión del salario mínimo.

Ortega Nadal, al respecto, refirió que últimamente en el país se están tomando medidas que tienden a producir cambios relacionados con la macroeconomía, con lo que se le está devolviendo la confianza a los sectores productivos.

Agregó que la tasa de cambio ha descendido, los precios de los combustibles también y que se han producido señales de aliento en el país para la economía.

Estos elementos, señaló, inciden en el poder adquisitivo de la población y habría que tomarlos en cuenta en la revisión salarial.

En tanto, la COPARDOM trabaja en consultas sectoriales para determinar en qué medida cada sector estaría en disposición de asumir un alza salarial.

En una información publicada ayer en esta sección, el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) señala que los empresarios lo que buscan en estos momentos es sacar el tema salarial del debate congresional.

Propuso un alza de sueldos, a través del Comité de Salarios, que abarque a los trabajadores que ganan hasta RD$20,000 mensuales.

En el Congreso de la República hay en debate un proyecto de ley de aumento salarial general de 30% para todos los trabajadores que ganan hasta RD$30,000 mensuales, el cual ha sido rechazado por diferentes sectores empresariales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas