Patronos niegan acceso al Internet

Patronos niegan acceso al Internet

CHICAGO AP. Ryan Tracy pensó que había vuelto el Oscurantismo cuando se graduó de la universidad y entró al mundo laboral.  La empresa que le dio trabajo bloqueaba el acceso a Facebook, Gmail y otros populares sitios de Internet.

 Tracy no tenía acceso inalámbrico para su computadora portátil y solía correr a un café cercano en horas de trabajo, a fin de utilizar su conexión Wi-Fi para enviar grandes archivos.  Desde luego, esas prohibiciones han logrado lo que quería el jefe: Impedir que Tracy y sus colegas dedicaran horas del trabajo para distraerse en la internet. Pero Tracy señala que las reglas también interfirieron en trabajo legítimo que necesitaba realizar como analista científico de una empresa de servicios de salud. 

“Había una batalla constante entre la gente que veía la tecnología como una ventaja y quien la consideraba un obstáculo”, dijo el joven de 27 años, originario de Chicago, quien trabaja ahora para otra empresa. 

Tracy estaba seguro de que debía haber una mejor forma de conciliar ambas posturas. Su queja es común entre los jóvenes que se integran a la fuerza laboral con la expectativa de que sus jefes simpatizarán tanto con los avances tecnológicos como ellos mismos.  Luego, algunos descubren que los sitios en los que supuestamente deberían realizar investigaciones para el trabajo se encuentran bloqueados. O no pueden tomarse un tiempo para leer en la Internet una noticia, revisar sus cuentas personales de correo electrónico, ni para consultar la página en su red social. 

En algunos casos, terminan por usar sus propios teléfonos “inteligentes”, capaces de ingresar a la internet, a fin de consultar sitios bloqueados, ya sea para trabajar o para entretenerse.  Así, algunos se preguntan: ¨Acaso las compañías pueden tomar una postura distinta, sin comprometer la seguridad o la eficiencia en el lugar del trabajo y permitiendo al menos parte del acceso online que los empleados más jóvenes ansían?  “Esto no es distinto a pasar demasiado tiempo cerca del botellón de agua o a realizar demasiadas llamadas telefónicas personales. ¨Acaso se llevarían el agua o los teléfonos? No”, dijo Gary Rudman, presidente de GTR Consulting, una firma investigadora de mercado que rastrea los hábitos de los jóvenes. “Estos dos mundos seguirán chocando a menos que haya un entendimiento mutuo de que el desempeño, no el uso de la Internet, es lo que realmente importa”.

Las claves

 1. Salida al bloqueo

Frecuentemente, el personal utiliza aplicaciones no autorizadas de software para evitar los bloqueos en las computadoras.

  2. Preocupación laboral

A los empleadores les preocupa desde el tiempo perdido en la Internet hasta las posibles fugas de información confidencial y la responsabilidad por lo que hacen sus empleados en la red.

  3. 50% rechaza opción

Una encuesta arrojo  que casi la mitad de los empleadores en EU  prohibe las visitas a redes sociales o sitios de video en la Internet.

Las frases

Ryan Tracy

Había una batalla constante entre la gente que veía la tecnología como una ventaja y quien la consideraba un obstáculo”.

Gary Rudman

¿Acaso se llevarían el agua o los teléfonos?”.

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