Tres presuntos delincuentes fueron abatidos por agentes de la Policía el pasado sábado en Dajabón, tras supuestamente enfrentar a una patrulla que trató de apresarlos.
Los fallecidos son Estil Diorys Fernández (El Mello), de 26 años; Roberto Rodríguez (Ñango), de 43; y César Augusto Rojas Zapata (Chijan), de 32. El hecho ocurrió en la localidad El Fango, en El Pino.
Según la Policía, “El Mello” figura con seis registros policiales y estaba prófugo tras escapar de la cárcel preventiva del palacio de Justicia de Santiago, donde guardaba prisión por el homicidio del teniente policial Juan Carlos Ramírez Carvajal y cargar con su arma de reglamento.
Agrega que “El Mello” también hirió de bala a dos personas, incluido un adolescente, al momento que se fugaba la noche del pasado 31 de julio, y propinó un golpe contuso en la cabeza al oficial que lo custodiaba al momento de la fuga, en Santiago.
En tanto que “Ñango” posee cuatro registros por diferentes hechos delictivos, mientras que Rojas Zapata (Chijan) figura con un registro policial por robo en el año 2011.
La nota policial afirma que a los tres delincuentes se les ocuparon tres pistolas. Una de ellas, sostiene, había sido sustraída al asesinado teniente, en Santiago; también dos escopetas robadas una Santiago y la otra en La Vega, un chaleco antibalas, RD$2,110, porciones de drogas, una tijera, una balanza, una bomba lacrimógena, balas, entre otros elementos.