Patrulla habría matado hombre para robarle

Patrulla habría matado hombre para robarle

Familiares del joven asesinado Gary Javier Santos Abreu se querellaron ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva contra cuatro policías de la Unidad Sierra 8, a quienes acusan haberlo matado a quemarropa el pasado domingo, para despojarlo del dinero que portaba, RD$6,500.

El hermano de la víctima, Clarence Mota Abreu, dijo que los responsables de la muerte de su pariente son el segundo teniente Amarfis de los Santos Romero, el sargento mayor Osvaldo Luciano Mateo, el raso Andrés Rivera y un tercer agente identificado como Morenito Montero Mora. Afirma que los policías prestan servicio en el sector Villa María, donde residía Gary Javier.

La versión de Mota Abreu fue confirmada por Miriam Esther Rosario,  una vecina de la víctima que se ofreció como testigo para presentar  acción legal por ante el encargado de la Unidad de Denuncias y Querellas de la Fiscalía del DN, fiscal adjunto Eddy Brito.

Los hechos

Mota Abreu contó que su hermano fue apresado el pasado miércoles y puesto en libertad al día siguiente, porque no se le probó hecho delictivo.

Pero que aun así, fue amenazado de muerte por la misma patrulla que lo eliminó en plena calle tres días después, en momentos en que compraba agua para  compartirla con su esposa, con quien almorzaba. Los familiares de Mota Abreu  piden  justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas