Patrulla mata a un hombre; sargento muere accidentalmente

28_03_2017 HOY_MARTES_280317_ El País16 E

SANTIAGO.- La Policía Nacional informó ayer que los miembros de una patrulla de la institución mataron a un hombre en un alegado enfrentamiento de disparos ayer en la madrugada en la autopista Duarte.
A la víctima le ocuparon un revólver calibre 38, que portaba de manera ilegal, y la motocicleta en la que se desplazaba junto a otro individuo que logró escapar.
Así lo informó el vocero de la regional Cibao Central de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, quien explicó que el occiso aún no ha sido identificado. Es de tez mulata, de 6.1 de estatura, vestía de un jean azul oscuro, poloshirt azul de cuadritos, tenis Nike negros con azul y una gorra negra.
El reporte preliminar explica que el hecho se produjo próximo a las 2:00 de la madrugada cuando una patrulla que estaba en su área de responsabilidad vio a los dos sujetos en actitud sospechosa abordo de la motocicleta Tauro 200, color blanco, desplazándose por la autopista Duarte.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Muerte accidental. Por otro lado, el coronel Guzmán Badía informó que un sargento mayor adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) murió luego de dispararse en el pecho de manera accidental, cuando se encontraba en una estación de combustible localizada en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad de Santiago.
La víctima es Ricardo Reyes Polanco, de 40 años, quien falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego en el tórax.
De acuerdo a las declaraciones de los testigos, el hecho se produjo cuando el suboficial estaba en la estación de combustible y sacó su arma de reglamento, se la puso en el pecho relajando y sin querer accionó el disparador ocasionándose la herida de bala. Fue trasladado a un centro hospitalario y falleció cuando recibía atenciones médicas.
Reyes Polanco residía en Gurabo y llevaba 13 años y siete meses en la Policía.
El director regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Víctor Hernández Vásquez, extendió sus condolencias a los familiares del sargento.