Patrulla mata hombre de siete balazos en Moca

balas

 

MOCA. Un pintor fue ultimado de siete balazos  ayer por dos agentes policiales que lo interceptaron cuando este se desplazaba a pies por la calle Duarte próximo a la Fortaleza 2 de Mayo de aquí.

Se trata del nombrado Luis Felipe Torres de León (alias Carrán), de 46 años, quien residía en el barrio Jarro Sucio del sector de Guaucí.

De acuerdo con la certificación del médico legista mediante acta de levantamiento del cadáver número  6012, el individuo murió a causa de heridas de bala en la región parietooccipital derecho y presenta varios disparos en la rodilla derecha.

Según testigos presenciales Torres de León cruzaba a pies justo al frente del barrio Militar y una patrulla motorizada sin mediar palabras les dispararon repetidas veces en presencia de niños y otras personas adultas al mediodía del martes.

Sin embargo, la versión policial indica que el individuo al ser sorprendido por la patrulla preventiva intentó halar un arma de fuego que presuntamente portaba sin permiso legal.

En los archivos policiales figura con 14 fichas por robos y atracos a mano armadas, según el informe.

El cadáver del pintor de brocha gorda cuando fue llevado a la morgue del Hospital Toribio Bencosme se generó protestas entre familiares de la víctima, identificando por sus nombres a los agentes policiales que dispararon.

De la morgue las autoridades judiciales trasladaron el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago, para fines a autopsia.