Una patrulla policial mató ayer a los mellizos Juan Carlos y Carlos Juan Prado de 19 años, durante un supuesto enfrentamiento en el sector El Valiente, Boca Chica, Santo Domingo. Ambos señalados en la muerte de Carla Maribel Concepción de 14 años, en Los Guandules, Distrito Nacional.
Por el caso, los familiares de la joven indicaron que Luis José García de la Rosa, de 24 años, detenido, fue el autor intelectual del hecho.
Afirmaron que el “Buda”, a quien los antisociales querían matar, identificó a los atacantes y declaró que hay más personas involucradas, que están prófugas.
Puede leer: Leonel: «No estamos con las élites; no convivimos con los ricos»
A pesar de que el cuerpo del orden trabaja para garantizar la seguridad en los barrios vulnerables, residentes consultados en Los Guandules, cuyos nombres se omiten por seguridad, manifestaron que los intercambios de disparos provocados por ajustes de cuentas, fiestas nocturnas a altas horas de la noche, robos, y puntos de drogas, ponen en evidencia el desinterés por parte del presidente Luis Abinader de implementar mano dura contra la delincuencia tal y como ha mencionado durante el transcurso de su gestión.
Por esa razón moradores solicitaron al gobierno que el Ejército de República Dominicana militarice la zona y los barrios cercanos, que pasan por la misma situación para enfrentar la criminalidad que los mantiene en vilo.
“La Policía aparece cuando pasan tragedias, el patrullaje es insuficiente para la cantidad de delincuentes que conviven en la zona. estamos cansados de tanta delincuencia, por eso pedimos que el ejercito asuma el barrio ”, dijo un comunitario.
Mientras en la escuela Parroquial Domingo Savio compañeros de Carla y su equipo de Voleyball siguen en duelo tras su perdida. a su vez, algunos docentes aún no asimilan la tragedia por lo que pidieron al presidente una intervención urgente de la zona.6