Patrulla mata supuesto delincuente; PN apresa marino ultima  joven Azua

Patrulla mata supuesto delincuente; PN apresa marino ultima  joven Azua

La Policía Nacional mató   en el sector de Villa Consuelo, de la capital,  a  un alegado delincuente, acusado de asesinar a un sargento y de participar en varios hechos delictivos.

Según la entidad, Darlin Peña Cruz (Oreja), de 18 años, atacó a tiros a la patrulla en dos ocasiones para tratar de impedir su apresamiento.

Dijo que Peña Cruz falleció cuando era conducido al hospital Luis E. Aybar debido a  las heridas provocadas por la patrulla policial que trató de apresarlo en la calle Ana Valverde esquina Hermanos Pinzón.

Supuestamente a Peña Cruz a se le ocupó una pistola, la cual será examinada para determinar si  fue la que usó para matar al sargento Rafael Oscar Valerio el pasado 26 de septiembre.

Según la Policía Nacional tan pronto el supuesto delincuente vio a los agentes del orden, intentó escapar a bordo de un carro rotulado de la compañía Lino Taxi, el cual era conducido por César José María.

Oreja y su acompañante dispararon en dos ocasiones contra la patrulla.

Mientras la Policía apresó a un raso de la Marina que mató de un balazo a un adolescente de 17 años porque supuestamente le habría roto el cristal de su vehículo para robarle el radio y otras pertenencias en el sector La Bombita, de Azua.

Wilver Joel Pérez falleció en el hospital Taiwán 19 de Marzo a causa de un disparo ocasionado por el marino Eduardo Pascual Villalona Guzmán.

El marino usó una pistola para ultimar al adolescente que alegadamente trató de escapar para evitar ser apresado.

El militar siguió a Pérez y “al tratar de agarrarlo se le escapó, por lo hizo el disparo”.

Contra Joel Pérez, el marino había puesto una denuncia de robo.

El marino fue sometido a la justicia.

Publicaciones Relacionadas