Patrulla mata tres jóvenes en alegado intercambio

Patrulla mata tres jóvenes en alegado intercambio

Una patrulla de la Policía mató ayer en la tarde a tres jóvenes e hirió a otros dos en un supuesto intercambio de disparos en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional.

Un video muestra cuando los uniformados llegan en un camión y empieza la balacera. Ningún agente fue baleado.

Versiones indican que la refriega aconteció alrededor de las 6:00 entre el grupo y los agentes que lo buscaban, por la acusación de integrar una banda de asaltantes denominada Los Menores, y cuyo supuesto líder “Bombo” habría muerto en el tiroteo.

Les imputaban operar en los sectores Los Guandules, La Ciénaga, Guachupita, 27 de Febrero, María Auxiliadora, entre otros de la parte alta de la capital.

En las redes sociales circulan videos de celebraciones por la muerte de los muchachos que habrían sido organizadas por pandillas rivales a la que pertenecerían las víctimas.

Las imágenes muestran incluso disparos al aire sin que las autoridades intervengan.

Organismos de derechos humanos cuestionan los alegados intercambios de disparos entre presuntos delincuentes y la Policía.

Puede leer: A prisión 30 años por matar expareja

Disponen reforzar agentes para combatir delincuencia Santiago

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, presidió, en Santiago, una reunión para revisar las acciones a realizar, junto con un aumento de los miembros de las Fuerzas Armadas integrados al programa de seguridad ciudadana Ciudad Tranquila (CIUTRAN), a fin de apoyar a la Policía Nacional en el combate de la delincuencia en esa ciudad.

De acuerdo a lo informado, el presidente Luis Abinader dispuso reforzar la presencia del CIUTRAN, en esa provincia. En el encuentro, realizado en la sede de la Segunda Brigada del Ejército en Santiago, participaron oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y oficiales de las unidades del Ministerio de Defensa apostadas en esta ciudad. También la alta oficialidad de la Policía asignada a Santiago y la región Norte.

Se coordinaron las acciones para que un importante número de efectivos del Ejército y de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), apoyen las operaciones de seguridad que realiza la Policía Nacional, institución que también dispuso un incremento de su personal destacado en la provincia