Patrulla militar mata haitiano lideraba grupo que intentaba entrar de manera ilegal a R.D.

Patrulla militar mata haitiano lideraba grupo que intentaba entrar de manera ilegal a R.D.

Una patrulla del Ejército Dominicano mató este viernes de un disparo a un haitiano, hasta el momento solo identificado como «Wilson», que supuestamente lideraba un grupo de inmigrantes ilegales que intentaron cruzar desde Haití hasta la República Dominicana por la comunidad de Tamarindo en la provincia Dajabón.

Los miembros del Ejército reportaron que el ahora occiso intentó enfrentarlos con un arma blanca al verse descubierto junto a sus acompañantes. El médico legista que levantó el cadáver certificó que el cuerpo presentaba una herida de arma de fuego en el lado derecho a nivel del omoplato a la que identificó como la causa de la muerte.

Leer más: La estrecha relación entre los vivos y los muertos en Haití

Sin embargo, el galeno enfatizó que hasta el momento se desconocen las circunstancias reales de la muerte de «Wilson» y que se esperan los resultados de las investigaciones de lo sucedido que realiza el Ministerio Público pera determinar lo que en realidad pasó.

Durante la acción de la patrulla fueron detenidos otros 30 haitianos que son interrogados para luego ser puestos a disposición de la justicia y las autoridades migratorias.

Publicaciones Relacionadas