Patrulla PN asalta comerciante

Patrulla PN asalta comerciante

El comerciante haitiano Silver Tupá, de 37 años de edad, está vivo para contar la odisea que vivió la noche del pasado jueves 4 de este mes en el Barrio La Altagracia del distrito municipal de Andrés, Boca Chica, tras ser secuestrado, atracado y agredido  física y verbalmente  por una patrulla policial conformada por un sargento mayor y un cabo.

Media hora después de ser apresado en la Avenida Mella del sector San Carlos, Distrito Nacional, el comerciante haitiano fue llevado a una zona boscosa y deshabitada al final de la Calle Country Club del Barrio Altagracia.

 Después de ser asaltado, la patrulla policial que conformaban el sargento mayor Obispo Contreras Familia y el cabo Silverio Sandro Familia Paniagua, lo condujeron al referido lugar y después de despojarlo del dinero, le ataron las manos  con la correa de su pantalón y le hicieron un disparo en medio de la oscuridad de la noche que no impactó en el cuerpo de Tupá.

 El casquillo de la bala fue hallado la misma noche por Andrés Bienvenido Castro, quien la entregó a  agentes de la Policía Centífica que la analizan para determinar con qué arma se disparó.

Consumado el hecho, la patrulla que ocupaban una unidad A008810 asignada al programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) de la Secretaría de Interior y Policía huyeron del lugar a toda velocidad con las luces semi-apagadas. El vigilante de unos terrenos privados, Fabio Rosario, de 50 años, fue un testigo silencioso de los acontecido, ya que hacía su labor cerca de donde había llegado la patrulla con su presa. Dijo que oyó a Tupá clamar a San Miguel por su vida.

  Abandonandolo a su suerte, creyéndolo muerto,  Tupá llegó al centro habitado del poblado, donde fue auxiliado por Castro y Rafael García Quiñones, de la junta de vecinos La Altagracia, así como por el pastor envangélico Ramón Julio Díaz, de la Iglesia de Dios de la Profesía. Ellos le facilitaron un teléfono para que se comunicara con su familia. Allí les narró  su odisea.

El comerciante haitiano fue llevado por estos ciudadanos al hospital Darío Contreras, donde fue asistido de un maquinazo que los agentes le propinaron en la frente, pero  los miembros de la Dirección Central de Investigaciones, que dirige el general Pedro Julio Henríquez Pérez, iniciaron en la madrugada del viernes su labor dando con los culpables de la acción.

Cancelados.  La Jefatura de la Policía Nacional anunció ayer la separación de las filas de esa institución del sargento mayor y del cabo acusados de haber secuestrado, atracado  y agredido físicamente  al comerciante  haitiano Silver Tupá, de 37 años de edad,  a quien  despojaron de 37 mil euros la noche del pasado jueves cuatro de este mes en el Barrio La Altagracia del distrito municipal de Andrés, Boca Chica.

Los agentes policiales cancelados son el sargento mayor Obispo Contreras Familia y el cabo Silverio Sandro Familia Paniagua,   quienes serán formalmente despojados de sus uniformes e insignias en una formación general que tendrá lugar hoy lunes a  las 10:00 de la mañana  en el campamento  Duarte.

La formación  será encabezada por el jefe policial,  mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín. 

La clave

La cuarta formación

Para hoy a las 10:00 de la mañana la Policía ha invitado a los medios al campamento Duarte, para dar formalmente de baja a la patrulla policial, cortando sus uniformes y despojándolos de sus insignias. Es la cuarta ocasión que el jefe de la institución, mayor  general Guzmán Fermín, encabeza estos actos. Las otras tres ocasiones fueron en Los Alcarrizos, Santiago y el propio Palacio de la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas