Patrullan las calles

<p>Patrullan las calles</p>

POR  ELIAS RUIZ MATUK
Miles de policías y militares salieron ayer a las principales calles y avenidas del país para cumplir con el segundo operativo “Navidad Segura 2006” que desarrolla la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El operativo se llevará a cabo hasta el próximo Día de Año Nuevo e incluirá patrullas motorizadas en avenidas y corredores, puntos de chequeos fijos y actividades de vigilancia y observación de zonas que así lo requieran.

La secretaría de las Fuerzas Armadas, que oficialmente informó al respecto, no precisó el número de militares que acompañarán a los policías.

Se calcula que unos 15,000 policías estarán vigilando en todo el país durante este fin de semana en que se celebra la llegada del Año Nuevo.

“La Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento público que el aumento de la presencia de militares en las calles de Santo Domingo y carreteras de todo el país se debe a que durante los días 29, 30 y 1 de enero del 2007, se han ampliado las actividades de apoyo a la Policía Nacional, tanto en lo que se refiere a la seguridad ciudadana como al operativo Navidad Segura”, expresa un informe dado a conocer de manera “urgente” por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de los institutos castrenses.

La primera parte del operativo “Navidad Segura 2006” fue puesto en ejecución desde el pasado 16 de febrero, tanto  en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, como en el interior del país.

El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez ha dicho que en el patrullaje  serán integrados los generales y oficiales superiores de esa institución, tras afirmar que el operativo “Navidad Segura 2006” procura prevenir los robos y asaltos durante el período navideño, dijo el funcionario policial.

Santana Páez ha ordenado a sus agentes, además, que actúen con firmeza “pero sin excesos ni violencia, respetando siempre el derecho de los ciudadanos”. 

Resaltó  el respaldo de la población al plan de seguridad ciudadana implementado durante su gestión, resaltando que los estudios de opinión colocan a la Policía en un lugar privilegiado.

El jefe policial agradeció el respaldo que el presidente Leonel Fernández ha dado a esa institución para reducir la delincuencia a los niveles mínimos.

También agradeció a los policías que están en las calles cumpliendo, ya que el trabajo no se puede hacer sin la participación de todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas