Patrullarán ríos Ozama, Isabela

<p>Patrullarán ríos Ozama, Isabela</p>

POR YNDIRA CONCEPCIÓN
El jefe de la Policía y el secretario de las Fuerzas Armadas anunciaron ayer el inicio del patrullaje mixto y la entrada en vigencia de la Policía Militar que vigilará las riberas de los ríos Ozama e Isabela y las construcciones del metro.

El teniente general Ramón Antonio Aquino García dijo que «esas riberas son un cordón que puede ser fácil para los delincuentes operar, entonces ahí vamos a apoyar a la Policía».

Dijo que un batallón, que normalmente está formado por unos 500 hombres y mujeres, se encargará de la vigilancia y el patrullaje. En las riberas de los ríos Ozama e Isabela hay decenas de barrios marginados azotados por la delincuencia.

Al ser consultado sobre las muertes de militares y policías a manos de delincuentes, dijo que es responsabilidad de todos «la lucha contra el monstruo de la criminalidad».

«La delincuencia es un problema de todos; tanto de las fuerzas militares y policiales como de la sociedad civil porque somos parte de ella», manifestó. El secretario de las FFAA ofreció las declaraciones luego de visitar al jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, en su despacho, para tratar los detalles logísticos y estratégicos de las labores mixtas. Estuvo acompañado de los jefes de inteligencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas