Patrullas matan a un hombre en su lugar de trabajo

26_10_2015 HOY_LUNES_261015_ El País12 A

SALCEDO.- En un hecho que ha consternado a la población, patrullas policiales de Bonao mataron ayer de cuatro balazos, dos en el corazón, al comerciante Miguel Ángel de la Cruz, de 36 años, que estaba en su trabajo.

El suceso ocurrió en la parte frontal del Licor Store “Kalfonía”, del que era administrador, en la comunidad El San Jon.

De acuerdo con la profesora Martha Henríquez y el desabollador Miguel Estrella, al lugar acudió una camioneta de doble cabina azul y tres yipetas, de las que salieron 15 hombres.

De inmediato y al ver a Miguel Ángel, que estaba en su trabajo, lo encañonaron mientras que otros dos con sus armas apuntaron a diferentes lados y corrieron a la parte trasera del negocio.

“Vienen dos de ellos y se metieron por ahí, por ese patio y tiraron dos tiros, cuando hicieron esos disparos, los ocho o 10 que se quedaron aquí en el frente, empezaron a disparar ráfagas a todos lados entonces, al parecer para justificar un intercambio, es ahí cuando él se arrodilla y grita -hay no me maten no me maten- entonces le dispararon”, dijo Miguel Estrella.

Dos veces le tiraron en el pecho y dos en el hombro, con salida por la espalda.

Luego, uno de los hombres con chalecos antibalas se acercó hasta Henríquez y le gritó, mientras le apuntaba, que entrara a su casa ya que lo que pasaba no era de su incumbencia.

Depositaron el cadáver en una camilla del hospital sin hablar con nadie.
Jesús Arnaud, que llegó al negocio, fue detenido y enviado al cuartel de Bonao. Mas tarde liberado.