Patrullas policiales hieren a tres hombres en hechos diferentes

Patrullas policiales hieren a tres hombres en hechos diferentes

Tres hombres  fueron  heridos de bala anoche  por patrullas policiales en hechos separados ocurridos en distintos sectores de Santo Domingo Oriental, mientras que una menor de l6 años de  edad, se quitó la vida, en un hecho ocurrido en Invivienda, informó la Policía Nacional.

Según el organismo, los heridos fueron identificados como Jorge Luis Matos Mota, de 35 años, Rodolfo Luciano Amparo, de 24; y  Wilme Alberto Decena, de 22, quienes se encuentran internados en el hospital Darío Contreras.

Matos Mota fue baleado en la rodilla izquierda por una patrulla policial en la calle ocho con Juan Pablo Duarte, de Los Mina; Luciano Amparo fue herido en un incidente en el sector de Villa Faro, mientras que el tercero fue impactado cuando se encontraba en la barriada de Mendoza, explicó la institución.

Un informe de la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional indica que Matos Mota le fue encima a una patrulla, cuando los agentes le mandaron a parar en medio de un chequeo que realizaban en dicha vía.  En el hecho el detenido le infirió un golpe en el ojo izquierdo al sargento Marino Sánchez Suero.

El sargento policial fue llevado por otro compañero a un centro asistencial del mismo sector de Los Mina, donde recibió las atenciones necesarias.

En el caso de Luciano Amparo, la Policía Nacional dijo que este fue baleado cuando junto a otro  individuo identificado como Jefrey Ventura Alcántara, intentaron supuestamente atracar a una persona, mientras ésta se desplazaba por la avenida Charles de Gaulle.

Las autoridades alegan haberle ocupado a ambos, una pistola calibre nueve milímetro con la numeración limada y una motocicleta sin  placa y si documentación, presumiblemente robado.

En tanto, que Decena fue herido por la policía en la pierna izquierda, cuando éste era perseguido luego de que atracara a la estudiante Meronelis Pujols Peguero.

Decena le había robado a  Pujols Peguero su cartera, en la que portaba RD$2,300, sus documentos personales y un celular.

Los tres hombres se encuentran en el hospital Darío Contreras, vigilados por agentes policiales.  Los casos serán llevados hasta la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas