Patsi dice hay que ser cuidadoso
con personas puedan afectar imagen

Patsi dice hay que ser cuidadoso<BR>con personas puedan afectar imagen

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
Cuatro años han transcurrido desde que la comunicadora dominicana Patsi Arias se estableciera en Estados Unidos, a raíz de un contrato que obtuvo en  Telemundo.

En ese lapso de tiempo, se podría decir que la suerte le ha sonreído, pues gracias a su profesionalidad engalana el noticiero estelar del canal 47 de la referida cadena.

Esta joven, que  dio sus primeros pinitos en la televisión en  Cadena de Noticias, asegura que pertenecer  a Telemundo es un “gran salto de calidad profesional”, en la  locución como en el periodismo.

Patsi explica vía Internet a ¡Alegría!, que pertenecer a esa cadena le ha permitido desarrollarse en otras áreas básicas para su crecimiento profesional.

 “A partir de  entonces tuve acceso a un gran equipo técnico,  a mayores recursos y a una sociedad que demanda precisión en la información. Me he tenido que enfrentar al periodismo de investigación, que es sumamente valioso para un presentador.  Con el inconveniente de palear nieve, pasar frío y hasta peligro haciendo numerosas historias callejeras en esta ciudad (Nueva York)”, relata.

 Patsi resalta que gracias a su trabajo  ha logrado tener un contacto más directo con la comunidad, involucrarse en sus problemas, viajar y realizar programas especiales que “me han llenado de orgullo y satisfacción”. 

 “Estos reportajes me permiten destacar las cosas positivas de nuestro país, como lo hicimos en ‘Quisqueya, la bella’, en el que tratamos la cultura y las raíces dominicanas. Este trabajo estuvo nominado para los premios Emmy y eso me hace sentir muy orgullosa”.

Mercado competitivo   
Aunque ahora está saboreando las mieles del éxito, reconoce que no es tan sencillo ingresar al mercado norteamericano, pues además de hablar el inglés se  requiere tener “ciertas condiciones especiales”.

“Es un mercado altamente competitivo e implica una enorme cantidad de requisitos y conocimientos sobre esta cultura, que es muy distinta a la nuestra, pero nada es imposible”, subraya la bella presentadora.

Entiende que a pesar de que puede haber un poco de dificultades sobre todo por el idioma, lo importante es la comunicación.

“En cuanto a la gente uno aprende a seleccionar los amigos verdaderos y los buenos compañeros. Se debe tener cuidado de no involucrarse con personas que pudieran afectar tu vida o tu imagen pública.  Creo que en eso me he sabido manejar”.

Planes
Patsi tiene entre sus metas más cercanas seguir ampliando sus horizontes y completar su formación en las áreas de la televisión, el cine y el teatro.

“No dudes que uno de estos días venideros me veas ganando un Emmy en la televisión norteamericana”, dice sin contener la carcajada.

Los premios  
Su labor como presentadora de noticias y reportera la ha hecho merecedora de varios premios. Uno de ellos es el Emmy.

Recientemente, Patsi obtuvo dos de estos galardones como Presentadora de Noticias y en el de Reportaje Especial.

“Creo que en tan poco tiempo de llegar  a Nueva York y lograr que se reconozca mi trabajo es de gran valor e importancia para mí”.

Patsi también ha recibido varios   reconocimientos  por su trabajo y dedicación en los eventos de la comunidad latina en  Nueva York.

Mientras que el periódico New York Post y la revista Farandulife la reconocieron entre los talentos  más sexy de esta  ciudad.

Consejo
Exhorta a las personas que desean descollar en cualquier área ser disciplinadas, auténticas y hacer las cosas con pasión.

El inicio

Modelo

Patsi Arias se inicia desde muy joven como modelo en Baní,  su pueblo  natal. Allí  resultó electa como Reina Provincial de Belleza. Fue una de las candidatas finalistas para el concurso   de belleza  Miss República Dominicana. Durante un breve período de tiempo trabajó como modelo en las pasarelas dominicanas.

En 1999 participó en el certamen Miss International, celebrado en Tokio, Japón, y alcanzó  una de las principales posiciones dentro de las finalistas.

CDN, su escuela

Patsi trabajó durante tres años en Cadena de Noticias. Sobre esa experiencia dice que fue de mucho provecho laborar en ese canal.

“Comencé trabajando como presentadora de noticias para Cadena de Noticias;  trabajar allí fue mi escuela y la base para ser una presentadora de noticias de primera junto a un  talento de alta calidad”, afirma Patsi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas