Patterson busca destacarse con Licey

Patterson busca destacarse con Licey

POR DIONISIO SOLDEVILA
Viviendo una situación extraña al tener la incertidumbre de no contar con una gerencia, un dirigente asegurado ni un propietario que pague su salario, el norteamericano John Patterson deja de lado todas esas dudas para buscar destacarse en la pelota invernal dominicana y con los actuales campeones Tigres del Licey.

Un hombre que tiene mucho en la bola, Patterson decidió venir a la República Dominicana pues una lesión lo sacó de juego en los Estados Unidos y no pudo agotar las entradas necesarias para mantener su ritmo de desarrollo.

“Vine a lanzar porque necesitaba más entradas. Además, esta es la mejor liga que tiene el Caribe, la más competitiva y teníamos la obligación de seguir con el trabajo”, aseguró Patterson, quien lanzó seis sólidas entradas contra los Leones del Escogido el miércoles en su segunda apertura de la temporda de béisbol invernal.

El derecho sufrió una intoxicación por alimentos, algo común para los refuerzos que comen en cualquier sitio en la pelota dominicana, pero ya está recuperado de las dolencias que vinieron acompañadas de la misma.

Patterson es un lanzador espigado que posee una recta que supera las 90 millas por hora, la cual combina con varios lanzamientos rompientes los cuales todavía están en desarrollo.

Con apenas 26 años de edad y ya habiendo jugado su primera temporada completa en las Grandes Ligas, Patterson confía en que la experiencia en la pelota dominicana le sirva para propulsar su carrera profesional.

UN VERDADERO TEXANO

Nativo de Orange, Texas, Patterson no muestra un acento tan marcado de la región sureña de los Estados Unidos, donde nació y se crió.

Creció viendo e idolatrando a Roger Clemens, el futuro inmortal del área de Houston.

Pero realmente, a quien Patterson imitó y cuyos pasos quiso seguir cuando todavía se encontraba en las pequeñas ligas, jugando única y exclusivamente por el gusto fue a su padre.

“Mi papá me enseñó todo lo que sé. El era jugador de béisbol y desde pequeño siempre quise imitarlo y hacer lo mismo que él hacía”, sostuvo el hombre que para muchos podría ser el primer abridor de los Expos en la temporada del 2005.

Pero no solo ha sido su padre o la figura de Clemens las que le han dado impulso a la carrera de Patterson.

El joven lanzador estuvo un tiempo con los Diamondbacks de Arizona, donde compartió casillero con Randy Johnson y Curt Schilling, dos de los mejores pitchers de las Grandes Ligas.

“Ellos me enseñaron muchas cosas, muchos trucos relacionados con el lanzar. Aunque ambos son lanzadores muy diferentes pude aprender viéndolos y hablando con ellos”, reveló.

Con los Expos este año tuvo marca de 4-7 con 5.03 de efectividad aunque tuvo una salida de calidad extrema en el Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

En esa ocasión en la lomita, Patterson demostró aquello de lo que todo el mundo ha hablado en la organización de los Expos.

Lanzó siete episodios, permitiendo dos hits y ponchando seis hombres sin tolerar carreras limpias. Dio una transferencia en el transcurso.

Para la temporada próxima, Patterson tiene sus metas bien claras y definidas, además de aspiraciones variadas.

“Quiero duplicar mi total de victorias. Tengo la certeza de que puedo lograrlo si lanzo el año entero”, aseguró.

En el 2004 hizo un total de 19 apariciones, todas ellas como abridor, incluyendo siete con los Expos y un total de 12 con los Diamondbacks de Arizona.

“También quiero mantener mi ritmo de un ponche por encuentro que me ayudó bastante la temporada pasada”, dijo.

PERFIL

Nombre: John Hollins Patterson
Edad: 26
Altura: 6 pies 5 pulgadas
Peso: 208
Lanza: derecha
Nació: 30 de enero de 1978, Orange, Texas
SUS NUMEROS

AÑO EQUIPO     G       P       EFE

2002  Arizona       2        0        3.23
2003  Arizona       1        4        6.06
2004  Montreal      4        7        5.03

Publicaciones Relacionadas

Más leídas