Patti Smith, su guitarra y el atardecer enamoran un Primavera Sound entregado

Patti Smith, su guitarra y el atardecer enamoran un Primavera Sound entregado

Barcelona. La artista norteamericana Patti Smith, poetisa punk por excelencia, enamoró en un atardecer precioso al Primavera Sound. Tranquila, pausada y perfecta, la veterana cantante interpretó todo el álbum “Horses”, incluido el gran éxito “Gloria”, que revolucionó a los asistentes.

A sus casi setenta años, Patti Smith se mostró más en forma que nunca y volvió a declararse una enamorada de Barcelona (nordeste). Lo dijo mientras divisaba el Mar Mediterráneo y un cielo rosa detrás del nuevo skyline de Barcelona, el de Diagonal Mar. Patti grabó “Horses” en el 1975, cuando era una verdadera musa del punk melódico.

Hoy lo sigue siendo, aunque hace gala de esa característica imagen destartalada, de alguien a quien no le preocupa su aspecto y de quien se centra en cantar y tocar la guitarra como los ángeles. Eso sí, la elegancia sigue siendo característica esencial. Impoluta, con su chaleco negro masculino, maravilló al público, mayoritariamente veterano, con “Gloria”, “Free Money” y “Elegie”, tres grandes temas de su álbum.

Su concierto supo a poco, algo frecuente en los formatos de festival, más breves de lo habitual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas