Pau Gasol estaría hoy en juego ante Wizards, luego de lesión

EL SEGUNDO, Calif. Pau Gasol corrió sobre la duela el miércoles en un juego de 4 contra 4 por primera vez desde sufrir una fascitis plantar en su pie derecho a inicios de febrero, y si el coach Mike D’Antoni lo respalda, Gasol podría volver a la actividad hoy viernes.

“Espero que Kobe (Bryant) y Pau regresen el viernes, y luego podamos ir hacia adelante con todos los hombres que necesitamos”, afirmó D’Antoni, luego de concordar con un reportero que le cuestionó si “esperaba” a la dupla de regreso.

Bryant no entrenó, pero usó el tiempo para rehabilitar su tobillo izquierdo, que se torció la semana pasada contra Atlanta, y puso en Twitter “el tobillo se siente bien, voy a practicar de lleno mañana y a ver qué pasa”.

Mientras Bryant pondrá a prueba su tobillo, Gasol mencionó que planea poner a prueba su pie en una práctica 5 contra 5 el jueves, antes de tomar una decisión final para el juego de los Lakers contra los Washington Wizards hoy viernes.

“Me siento confiado, pero no me quiero adelantar mucho a los hechos”, afirmó Gasol. Steve Blake se fue a casa el miércoles con síntomas de resfriado, pero se espera que también regrese el viernes.

Más sobre los Lakers.  Para más noticias, notas y análisis de los Lakers, échale un ojo al blog de los Lakers. Blog

“Ahorita, es todo o nada”, dijo Gasol. “Estamos en el último estirón, y debemos aportar lo mejor como individuos y como equipo, para tener la mejor oportunidad”.

Los Lakers han tenido a su grupo principal de Gasol, Bryant, Dwight Howard, Steve Nash y Metta World Peace en la alineación titular solamente en 17 de 69 partidos esta temporada, y acumulan marca de 6-11.

D’Antoni dijo que la diferencia en el grupo para los últimos 13 juegos debe ser la salud colectiva.

“Hubo muchas decisiones que se tomaron cuando Steve Nash no estaba al 100 por ciento, muchas decisiones cuando Dwight no estaba al 100 por ciento, y Paul no pudo jugar bien al inicio, no estaba al 100 por ciento”, afirmó D’Antoni. “Todos estaban lesionados, así que piensas ‘bueno, esto no está funcionando’.

“Pero cuando todos están al 100 por ciento, puede funcionar. Es la visión que tiene la gerencia y el staff de entrenadores: que Pau es muy bueno y talentoso, lo mismo que Dwight, lo mismo que Kobe y Steve Nash. Debemos encontrar la respuesta y creo que somos capaces”. Gasol estaba evidentemente fatigado luego de la práctica 4 contra 4, que fue disputada a lo ancho de la duela y no a lo largo. D’Antoni señaló que Gasol podría jugar como relevo, mientras recupera su forma física.