Pau Gasol pide mayor solidez a los Bulls

10784836w

Houston, EEUU.  El tradicional Día de la Prensa que abre la pretemporada en la NBA fue aprovechado por el español Pau Gasol para pedir a los Bulls una mayor solidez que les permita aspirar a todo, por los Rockets para celebrar la recuperación de sus lesionados y por los Spurs para mostrar su entusiasmo ante la llegada de LaMarcus Aldridge.

Gasol, flamante campeón y Jugador Más Valioso del último Europeo con la selección española, admitió que los Bulls necesitan un mayor esfuerzo mental y más solidez para no solo a ser un equipo ganador, sino también a aspirar a todo.

“Creo que es algo mental lo que tenemos que cambiar, ser más consistentes en cada partido, y pensar que durante la temporada regular hay que disputar 82 encuentros, sin importar lo difícil que algunos puedan ser”, declaró Gasol.   “Pienso que todavía estoy en un gran momento de forma y de juego, algo que ayudará al equipo a dar ese salto de madurez que necesita”, añadió.

Gasol es consciente de que la marcha del entrenador Tom Thibodeau y la llegada del novato Fred Hoiberg supondrán cambios en el estilo de juego, algo que no le preocupa, sino todo lo contrario.

“Pienso que tendremos que trabajar en los cambios, que habrá mayor dinamismo en el juego y libertad de acción en el campo, por lo tanto menos estructurado, pero sin olvidar que la defensa es la que marca la diferencia”, comentó Gasol.

El jugador de Sant Boi también admitió que el haber estado este verano un mes y medio trabajando junto a Nikola Mirotic con la selección española también será otro factor importante a favor del equipo, porque ahora se conocen mejor y tienen mayor compenetración.

El propio Mirotic dijo que su experiencia con la selección de España había sido algo muy especial y también destacó que estaba listo para seguir con el crecimiento como jugador de la NBA, en lo que será su segunda temporada en el mejor baloncesto del mundo.