Pau Gasol: “He llegado a los Spurs para aportar mi calidad como jugador”

San Antonio Spurs center Pau Gasol, of Spain, yells at a referee during the second half of an NBA basketball game against the Detroit Pistons, Friday, Nov. 11, 2016, in San Antonio. San Antonio won 96-86. (AP Photo/Darren Abate)

 Houston.- El pívot español Pau Gasol, 36 años, dos anillos de campeón de la NBA, vive su tercera experiencia en el mejor baloncesto del mundo con los Spurs de San Antonio, la cuarta dinastía indiscutible, a la que llegó el pasado verano con la idea muy clara de aportar su calidad como jugador.

Lo anterior significa que Gasol no llegó a los Spurs para hacer la función del legendario Tim Duncan, que después de 19 años de profesional y cuatro título de liga en su haber, dijo adiós a la competición, sino para ser el “mismo”, con su propias cualidades y experiencia.

Sin embargo, Gasol, en declaraciones a la Agencia EFE, admitió que el proceso “no está tan fácil como esperaba, tan fluido”, pero había que entender que se trataba de un equipo especial.

“Es un equipo con mucha trayectoria, solidez, que no es tan fácil entrar y que las cosas se sucedan de forma automática”, analizó Gasol.

“Asi que poco a poco estamos mejorando, en una línea positiva y me alegro de que sea así porque para eso también he venido para poder ayudar al máximo y aportar mi calidad como jugador”.

Gasol ha sido determinante en los dos últimos partidos disputados contra los Pistons de Detroit y los Rockets de Houston, en los que también se le ha visto como líder, con voz en el campo, e integrado en todas las facetas del juego.

“Creo que en los dos últimos partidos habido un cambio claro de filosofía dentro del equipo, donde yo me estoy encontrando mucho más cómodo, participando mucho más en el juego, de alguna manera hacer también un poco más mi juego, y por lo tanto estoy contento”, subrayó Gasol.

Además esa integración y excelente aportación que ha hecho al equipo ha dado como resultado dos victorias importantes tanto en el apartado deportivo como anímico.