Pau y Marc Gasol disfrutan del triunfo tras quedar fuera del All-Star

Pau

Houston (EEUU). Jornada agridulce la vivida por los hermanos Pau y Mar Gasol, que vieron como 11 meses después de haber hecho historia en el Partido de las Estrellas de la NBA, como los primeros que hicieron el salto inicial en equipos rivales, quedaron fuera para la edición 65 de este año.

La compensación la tuvieron con sendos victorias que llegaron para Pau con su vuelta al Staples Center, el escenario de los grandes triunfos de profesional, dos títulos de liga, cuando formó parte del equipo local de Los Ángeles Lakers.   El mayor de los hermanos Gasol no defraudó y fue junto con el escolta Jimmy Butler los jugadores claves en el triunfo cómodo a domicilio por 91-114 que logró su actual equipo de los Bulls de Chicago.

Gasol, que volvió a ser recibido con una gran ovación por los seguidores de los Lakers –ahora es cuando se dan más cuenta de lo mucho que le deben al jugador de Sant Boi–, aportó un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, el vigésimo sexto que ha conseguido en lo que va de temporada.

El internacional español anotó 9 de 17 tiros de campo y acertó 3-3 desde la línea de personal, para ser el líder dentro de la pintura al capturar 11 rebotes defensivos, repartió siete asistencias, recupero un balón, perdió tres y puso un tapón.   “Siempre es hermoso regresar a Los Ángeles, al Staples Center y sentir el apoyo de los aficionados de los Lakers”, declaró Gasol al concluir el partido. “Aquí logré grandes éxitos, viví momentos muy importantes de mi carrera”.

Mientras que su hermano, Marc cumplió también con su labor de equipo al conseguir 15 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a ganar de locales por paliza de 103-83 a los Bucks de Milwaukee.   El hermano mediano de los Gasol jugó 28 minutos en los que anotó 7 de 11 tiros de campo, y encestó 1 de 2 desde la línea de personal.