PAU Y MARC GASOL figuras claves en franquicia Grizzlies

La historia de la NBA data que los Vancouver Grizzlies, actuales Memphis Grizzlies, nacieron conjuntamente con Toronto Raptors en la temporada 1995, convirtiéndose en ese entonces en las dos franquicias más jóvenes hasta la llegada de los Charlotte Bobcats en 2004.

Pero en ese corto trayecto ha podido escalar a los más altos peldaños de la Conferencia Oeste al constituirse en una franquicia de primera categoría.

Razón por la cual hemos querido escoger lo mejor de lo mejor de uno de los equipos con una de las defensas más férreas con que cuenta actualmente el mejor baloncesto del mundo: Memphis Grizzlies.

El escuadrón lo encabeza el español Pau Gasol, ala-pivot, actual jugador de los Angeles Lakers, quien desde un primer momento con los Grizzlies mostró ser un jugador franquicia al obtener el título de Novato del Año de la NBA en el 2002.  Durante siete años Gasol tuvo promedio de 20 puntos por juego, 9.0 rebotes y 3.0 asistencias.

Como pivot nos quedamos con Marc Gasol, quien al igual que su hermano Pau ha sido una estrella con Memphis. El poderoso jugador debajo del palo promedia 13.1 puntos por partido, 8.1 rebotes y 2.4 asistencias.

Mike Conley ha sido el armador por excelencia de los Grizzlies. Conley, quien actualmente es uno de los mejores del negocio, promedia 11.9 por juego, 2.8 rebotes y 5.4 asistencias. Cabe señalar que en el pasado mes de diciembre Jason Williams dejó de ser el más prolífico pasador de la historia de los Grizzlies. ‘Chocolate Blanco’ estaba al frente de esa tabla con 2.069 asistencias. Ahora, el mejor asistente es Mike Conley, que coloca el mejor registro en 2.335 pases de canasta.

El alero Rudy Gay forma parte del grupo.

Gay, quien pasó a formar fila de Toronto Raptors, en seis años en Memphis, tuvo un desempeño de 17.9 puntos por partido, 5.7 balones atrapados y 1.9 asistencias.

Como escolta/alero Mike Miller, un jugador que luego de ser electo Novato del Año con Orlando Magic pasó a formar parte con los Grizzlies,  donde alcanzó la distinción de Mejor Sexto Hombre de la NBA.

 En seis campañas con la franquicia tuvo average de 16 puntos por partido, 6.7 balones atrapados y 3.0 balones repartidos.

Todo el honor como dirigente para Hubie Brown, escogido Mejor Dirigente de la NBA en el  2004.

Así también para Lionel Hollins, actual coach del conjunto. 

Menciones para los jugadores Zach Randolph, Bryant Reeves, Shanne Battier, Michael Dickerson, Shareef Abdur-Rahim, Mike Bibby, Tony Allen, Othella Harrington, entre otros.