Paul declina jugar con USA en Tokio

Paul declina jugar con USA en Tokio

La estrella de los Phoenix Suns, Chris Paul, rechazó una invitación para jugar para el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN, mientras Khris Middleton, Jrue Holiday y Kevin Love se comprometieron.

USA Basketball sabía que Paul tenía una tendencia hacia esta decisión durante varios días, dijeron las fuentes.

Los Suns están en la final de la Conferencia Oeste contra los LA Clippers, y si llegan a las Finales, no habrá prácticamente ningún descanso para Paul desde el final de la temporada de la NBA y el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio. El séptimo juego de las finales está programado para el 22 de julio y el primer juego olímpico del equipo de EE. UU. contra Francia es el 25 de julio.

El estelar armador se perdió el Juego 1 de las finales del Oeste y no jugará en el Juego 2 después de ingresar a los protocolos de salud y seguridad de la NBA el miércoles.
Su regreso al juego permanece indefinido.

La NBA endurecerá los criterios para señalar faltas. La NBA planea implementar nuevas reglas de cara a limitar aquellos movimientos que no sean propiamente necesarios y que se utilicen exclusivamente para provocar faltas.

Según una información compartida por The Athletic, esta nueva normativa está a la espera de su aprobación final por parte del Comité de la Competición y la Junta Gobernadores. Su aplicación comenzará coincidiendo con el arranque del curso 2021-22.

Las oficinas principales de la liga han discutido los cambios a implementar, los cuales podrían empezar a utilizarse ya durante la Liga de Verano de Las Vegas, la cual se disputará el próximo mes de agosto.

En todos los ámbitos de la competición se han sucedido discusiones sobre la necesidad de restringir a los jugadores este tipo de acciones que tienen como único fin el buscar una falta del rival.

Juego de hoy

Atlanta en Milwaukee 8:30pm