Paul McCartney sueña con el mundo de Disney

Paul McCartney sueña con el mundo de Disney

NUEVA YORK. El ex Beatle Paul McCartney desea seguir los pasos de Walt Disney y realizar un largometraje de animación.

McCartney, que ha tenido este sueño desde su época con Los Beatles, espera acercarse más a él cuando el 13 de abril se estrene el disco “Paul McCartney: The Music and Animation Collection”.

El DVD contiene tres cortos musicales de animación realizados en colaboración con el director Geoff Dunbar que, junto con entrevistas y escenas tras bastidores, muestran con qué meticulosidad y diversión se hace un musical de animación.

“Mi ambición en los años 60 era hacer una película. No sé por qué lo quería pero me encantaba la idea. Es una pasión”, dijo McCartney en una entrevista telefónica la semana pasada después de una sesión de grabación en un estudio en California.

“Recuerdo que les decía a los chicos de Los Beatles: ‘Me encantaría hacerlo algún día’, y que ellos me contestaban: ‘entonces hazlo’”.

McCartney comenzó a perseguir su deseo hace más de 20 años y ha estado creando personajes, escribiendo historias, haciendo las voces, componiendo la música y cantando las canciones en animaciones cortas hechas al viejo estilo dibujo a dibujo de Disney.

“La gran novedad es que finalmente queremos cumplir la ambición de hacer un largometraje”, dijo McCartney, que está trabajando en una idea que espera convertir en un libro para niños y después en una película de larga duración.

El DVD que sale hoy a la venta presenta a Rupert el Oso en “Rupert y la Canción de la Rana”; Wirral la Ardilla en “El Canturreo de la Isla Trópico”, y a una comunidad de ranas en un fantástico jolgorio en “Martes”, historias basadas en un libro de David Wiesner.

La animación de Rupert hecha por McCartney, de 61 años, ya fue un éxito de ventas de video en el Reino Unido en 1985, acompañado por la canción “We All Stand Together” (“Todos estamos juntos”).

“Disney fue un gran infiltrado”, dijo McCartney, un importante defensor de los derechos de los animales. “Nos enseñó a luchar contra la crueldad a los animales. Nos hizo darnos cuenta de que todos tenemos una madre. Nos hizo sentir compasión por los animales”.

El músico citó a “Bambi”, “Dumbo” y “El Libro de la Selva”, como películas creadoras de conciencia sobre la vida de los animales, pero eligió a “La Dama y el Vagabundo”, como su película favorita de Disney.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas