Paul McCartney y Sting nominados
premios británicos música clásica

Londres (EFE).- Los músicos Paul McCartney y Sting competirán en la próxima edición de los premios británicos de música clásica, en lo que será el tercer caso de artistas no clásicos que aspiran a estos galardones.

El álbum clásico modernizado “Ecce Cor Meum” (He aquí mi corazón), el cuarto trabajo de música clásica que lanza McCartney desde 1991, cuando editó “The Liverpol Oratorio”, se medirá con el proyecto de música renacentista “Songs from the Labyrinth”, del ex líder de la banda “Police”, informó la prensa británica.

El ex Beatle y Gordon Sumner, más conocido como Sting, competirán en una gala con otros artistas de música clásica que tendrá lugar el próximo 3 de mayo en el Royal Albert Hall.

McCartney y Sting, más conocidos por sus sencillos de música pop que por sus incursiones en los sonidos clásicos, protagonizan la tercera ocasión en que artistas fuera del ámbito de la música clásica están nominados para estos premios.

El año pasado participó en los premios Roger Waters, líder de la legendaria banda británica Pink Floyd, y en el año 2001 lo hizo el gurú de la música electrónica William Orbit.

También en la categoría de mejor álbum compite en esta edición la violinista escocesa Nicola Benedetti, quien, a sus 19 años, es candidata a mejor instrumentalista del año y a joven intérprete británica de música clásica.

El barítono galés Bryn Terfel, el cuarteto coral All Angels y el joven coro The Sixteen/Harry Christophers son otros de los nominados a la categoría de mejor álbum del año, por la que también competirán la mezzosoprano Katherine Jenkins, el coro The Fron Male Voice Choir, el también coro Libera y el tenor Alfie Boe.

Los llamados “Classical Brit Awards” son entregados con el apoyo del Instituto Fonográfico Británico.