Paul Pierce cree Manú Ginóbili es mejor extranjero en la NBA

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/54FEB9EE-4FBB-440B-9367-E040289C8C1D.jpeg

ESPAÑA. Madrid. EFE. El alero de los Boston Celtics, Paul Pierce, que este año se proclamó campeón de la NBA y jugador más valioso de las finales, expresó hoy en Madrid que el argentino Emanuel Ginóbili es el jugador extranjero más destacado de todos los tiempos en la NBA y que los sudamericanos contribuyen a que el baloncesto sea un deporte popular a nivel mundial.

“Manu Ginóbili es el mejor jugador extranjero de la NBA de todos los tiempos”, declaró el californiano a EFE, en referencia al guard bahiense de los San Antonio Spurs.

Al ser consultado sobre la presencia de sudamericanos en la liga más importante del mundo señaló: “Es grande para la NBA que jugadores internacionales de todas las latitudes jueguen en Estados Unidos, y es así como el basket se transforma en un deporte tan popular a nivel mundial”.

Sobre su estadía en la capital madrileña, donde está brindando la octava edición del Campus Bancaja, sostuvo sorprendido: “me reconocen mucho por la calle, que me permite comprender que el mundo del baloncesto además de la NBA es muy grande tanto en Europa como en España”.