PAUL Y CONLEY
Principales ladrones en la NBA

<P><STRONG>PAUL Y CONLEY <BR>Principales ladrones en la NBA</STRONG></P>

En toda la sociedad el robo es castigado por la ley, por entender, atenta contra la integridad  del ser humano.

Pero en el baloncesto de la NBA  es todo lo contrario, ya que el mismo adorna las habilidades y destrezas de los llamados jugadores  “ladrones de balones”, el cual lo hacen para beneficio de su club.

Aún más, en muchas oportunidades la recuperación del balón ha sido determinante en el éxito o no de un conjunto, y en ocasiones han contribuido en la conquista de un título de campeón.

Razón por lo que hemos hecho una exhaustiva investigación sobre quién o quiénes han sido los mejores exponentes de este tipo de jugada.

En la actual campaña el armador Chris Paul, de los Angeles Clippers, lidera el encasillado con 93 balones robados en 36 juegos para un promedio de 2.5 por juego, el mejor de la liga.

Escoltado por Mike Conley, de Memphis Grizzlies, con 78 balones recuperados para average  de 2.4 balones robados.

Russell Westbrook, de Oklahoma Thunder City, se une al grupo con promedio de 2.1 al recuperar  74 pelotas 36.2 minutos por partido.

Brandon Jennings, de Milwaukee Bucks, también figura en el listado  con average de 2.0 al quitar 71 bolas en 34 juegos en que ha visto acción.

Jeremy Lin, de Houston Rockets, completa la quinta de los jugadores que tienen promedio de más de dos robos de balones en la NBA al robar 73 en 33.3 juegos.

Mejores de por vida. Alvin Robertson, quien es el único jugador pequeño en hacen un cuádruple doble en un partido en la NBA, con 20 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 10 robos, fue el gran perfeccionista de robos de balones, pese a figurar en el décimo puesto entre los mejores de por vida de la liga con 2,112.

Robertson ostenta la mejor marca de la NBA  en una temporada con 3.6 recuperaciones de balones en la temporada 1985-86 con San Antonio Spurs.

Aunque el récord de por vida lo posee John Stockton con 3,256, y entre los jugadores activos Jason Kidd, de los Knicks de Nueva York, con 2,614.

Otros grandes ladrones de balones han sido Michael Jordan con 2,514, Gary Payton (2,445), Maurice Cheeks (2,319), Scottie Pippen (2,307), entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas