Paula dice atraso pueblos del Sur es fruto deuda social

Los pueblos del Sur y, particularmente, la provincia Baoruco, no pueden vender sus atractivos turísticos y explotar su producción agropecuaria en razón de que no se han construido las infraestructuras necesarias para el desarrollo de esos sectores. El planteamiento lo formula el senador Manuel Antonio Paula, quien significa que el atraso de esos pueblos es producto de la deuda social de los diferentes gobiernos.

Al comparecer al Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio junto a los también senadores Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; Dionis Sánchez, de Pedernales, y Sonia Mateo, de Dajabón, Paula dijo que en su provincia, Baoruco, no existe una vía de comunicación que permita el desarrollo de la parte norte de aquellos pueblos. Recordó que las labores agrícolas y pecuarias han tenido que ser trasladadas a la zona alta en razón de las inundaciones del lago Enriquillo.

Dijo que la zona es rica en producción de café, guandules, plátano, guineo y toronja y, particularmente, de este último producto las pérdidas son cuantiosas porque el acarreo a los mercados resulta más costoso que el valor de venta. Paradoja. El senador Paula pone de relieve la paradoja de que, a través del tiempo, la densidad poblacional de Baoruco en vez de crecer ha ido disminuyendo.