Paulina Rubio se apoya en fusiones
para recorrer diversos escenarios

Paulina Rubio se apoya en fusiones <BR>para recorrer diversos escenarios

Paulina Rubio se presenta mañana en la Fortaleza Ozama y dice que trae para su público su chile, su música y su sabor, que es una mezcla de todos esos pequeños mundos que ha tenido la oportunidad de conocer. «Soy mexicana, pero viví en Barcelona muchos años, tengo un hogar en Miami y me la paso en Los Ángeles.

Creo que los latinos tenemos esa diversidad que nos hace interesantes. Somos una minoría que lucha por superarse cada día más y salir adelante.

Los americanos nos ven con asombro, admiran nuestra cadencia, nuestras costumbres, la pasión por nuestra tierra».

Paulina ofrece su propuesta, una propuesta real, depurada y que va de la mano del mañana. Cree que como artista tiene que exponerse a nuevas corrientes y absorberlas para poder crear.

No le gusta la palabra obstáculo y dice que en el caso del «crossover», ya no hay barreras ni horizontes inquebrantables. Para ella no hay nada nuevo y afirma que está probado que Estados Unidos es una tierra de oportunidades, seas de donde seas.

«Ahí hay mexicanos como Gael o como Salma o puertorriqueños como Benicio del Toro. Antes de ellos también lo hicieron Anthony Quinn, Raul Julia o Andy García. El crossover es de norte a sur y de este a oeste, tan importante es triunfar en España como en Argentina o el Caribe. En Viña del Mar, en el Aca Fest o en el Festival Presidente se presentan los máximos exponentes de la música: italianos, colombianos, cubanos, boricuas, brasileños y el público es el barómetro».

Para Paulina, el aplauso es su mayor recompensa y piensa que lo que importa es hacer un trabajo honesto, esforzarte y rodearte de un equipo ganador. Escuchar y mantener los pies bien aterrizados en la tierra.

La Rubio no tiene miedo a mostrar su sensualidad y eso es admirable. Opina que todos somos sensuales y todos somos bonitos. Le divierte jugar con la imagen, sentirse coqueta, verse bonita. Es una mujer segura de sí misma.

«La que sale en las fotos es Paulina la artista. La verdadera Paulina es la que anda en ‘pants’ tomando clases de yoga».

LA MUJER

A la artista no le gustan las etiquetas y define que las mujeres son simplemente diferentes.

«Hay muchísimas chavas talentosas en la música: Gwen Stefani, Shakira o Cristina Aguilera. No se trata de ser atrevidas, sino de tener una propuesta interesante, una Nora Jones por ejemplo, se me hace lo máximo en su género».

Por su estilo de actuar y cantar, le cae bien tanto a los hombres como a las mujeres. A ese don dice: » Soy honesta, las defiendo, les llegan mis canciones. Tal vez soy un estandarte con muchos mensajes para su vida cotidiana. Ellas hicieron suyo el tema Yo no soy esa mujer y muchos otros. Las mujeres somos lo máximo, tenemos una sensibilidad diferente y nos tapamos todo».

El título de la gira «Pau-Latina» representa para ella una etapa de su vida, evolución y complicidad. Cuenta que se trata de una reunión de amigos muy acertada. Un taller de música en donde dan rienda suelta a la imaginación.

De la disciplina yoga refiere que le ayuda a encontrar su centro, el balance. Dice que los seres humanos estamos tan enfrascados en el día a día que por una razón u otra razón ni respiramos correctamente. Recomienda que «diariamente tienes que tomar aunque sean 15 minutos para desenchufarte y meditar».

«Todo eso es lo que se enseña con estas disciplinas. En nuestro caso, que dormimos en camas diferentes cada noche y que viajamos con frecuencia, esto encoge los músculos y afecta la circulación»

CONCIERTO Y DISCO

Paulina espera que el público sea testigo de su propuesta musical en la Fortaleza Ozama. Promete muchas sorpresas. Tiene en proyecto un disco en español y otro en inglés. Prepara un DVD de la gira.

Como mujer plena dice que ama con intensidad, que busca cada día su balance.

«Disfruto la vida a plenitud. Soy inquieta, eléctrica. Por eso hago yoga, para bajar revoluciones. Me encantar compartir con la gente que quiero, crear e innovar. Me gusta arreglarme, verme bien, que me digan que estoy guapa, si soy bella o no es cuestión de gustos».

Con gracia expresa que el amor es el motor que nos mueve a seguir adelante.

DE ALIH

Paulina comenta que la idea de compartir con Alih Jey, la chica dominicana hija de Aníbal de Peña, surgió porque están en el mismo sello y tienen amistades en común.

«Sé que es dominicana y me da mucho gusto darle un espaldarazo a los nuevos talentos que salen y en especial si son mujeres».

«Pau Latina» ha merecido críticas positivas, algo que para la artista es importante. Expresa que es perfeccionista en todo lo que hace y vive el presente a cabalidad.

Se divierte, es atrevida, pícara y le gustan los retos.

«Defiendo a la mujeres y la juventud se identifica con la gente autentica. Tienen que ver mucho con mi música, los videos, pero todo es un juego».

-¿Le agrada que los homosexuales la reconozcan como su reina? ¿No teme que otros la juzguen entonces como tal?

El gusto no está reñido con la sexualidad, creo que debemos tener una mentalidad abierta a la libertdad. A mi me siguen los hombres, las muejeres, los niños, los gays y yo los quiero a todos por igual».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas