Paulina Rubio triunfa con el último concierto de “Pau-Latina 2005”

Paulina Rubio triunfa con el último concierto de “Pau-Latina 2005”

POR YULY ARROYO
Paulina Rubio terminó su gira internacional “Pau-Latina 2005” con un electrizante concierto en el que consintió, mimó, complació y halagó en varias ocasiones a los dominicanos. Resaltó la belleza de estas tierras, el cariño y alegría de su gente y sobre todo el paisaje inigualable que ofrece Punta Cana, uno de sus lugares preferidos para vacacionar.

El área de la Fortaleza Ozama no fue suficiente para recibir a los miles de fans de la artista. El entorno del monumento colonial se reventó y hasta en los muros izquierdos de la gigantesca pared que cubre toda el área había personas esperando disfrutar de su cantante favorita.

A las 10:00 de la noche y tras la algarabía de los presentes, seis bailarines vestidos de obreros de construcción aparecieron en escena y al traspasar cintas de stop, entró la cantante mexicana vestida de india con una minifalda muy a su estilo. Desde ese momento el público no dejó de cantar y bailar sus canciones.

Pantalla gigante al fondo y a los lados de la tarima, monitores, un abanico, paneles bien altos  para el tecladista, baterista y la DJ y, una especie de túnel de donde salía la artista, componían los elementos escenográficos del concierto número 25 de  “Pau-Latina 2005”.

La intérprete de “Si tú te vas” es amena, divertida, controversial y sobre todo muy natural. En escena no tiene guiones, hace y dice lo que le plazca y lo que el público le pida, por eso toda la noche se pasó mimando y complaciendo a sus admiradores.

La chica dorada derramó todo su magnetismo artístico, se le veía muy feliz , con  variados cambios de vestuarios. Igual sus bailarines.

Paulina estuvo en escena por alrededor de dos horas. Cantó unas 16 canciones, la mayoría de su último disco y otras románticas que la dieron a conocer en este país y que interpretó junto a su guitarrista sentada al borde de la tarima, como “Enamorada” y “Ese hombre es mío”. Otras como “Si tú te vas” , “Yo no soy esa mujer”, la cual dedicó a las mujeres dominicanas; “Fotos y recuerdos”, de la fenecida Selena; “Baila para mí”, “Dame otro tequila”, de la autoría de Emilio Estefan; “Perro” y “Te quise tanto”, fueron de las más aplaudidas y coreadas.

Luego de casi dos horas de música y canciones, Paulina se despidió, pero la acostumbrada petición del público la hizo regresar y cantar “Y yo sigo aquí”, esta vez vestida con un jean largo y pelo recogido. En medio de la gran algarabía, música y fuegos artificiales, presentó a todo su equipo de trabajo.

ALIH JEY

La joven artista dominicana radicada en Miami demostró su calidad interpretativa y musical. Con una gracia sin igual y la destreza al tocar su guitarra, el éxito ya le está asegurado. Paulina no pudo tener mejor acompañante, porque la cantante tiene una prometedora carrera artística que en un futuro no muy lejano estará llenando estadios por sí sola.

Acompañada de cuatro músicos, Alih interpretó igual número de temas, entre ellos “Muñequita tuya”, “Hi´s Okey” y “No te encuentro”. Allí dejo notar además la gran química que hace con el público. Su acogida fue excelente.

CAOS EN LA ENTRADA

La larga espera de dos horas, el caos en la puerta de entrada general y la poca organización pudo costarle el éxito de este concierto a Bravo Entertaiment, de no ser por la descarga de baile, música, cariño y elementos novedosos en cada interpretación que Paulina ofreció en la noche del pasado sábado. Quizás para muchos valió la pena haber pasado por tantos empujones e inconvenientes para entrar al recinto con boletas en mano. Otros prefirieron irse y perder el dinero, ya que los problemas fueron insoportables. Todavía a las 9:30 de la noche un buen tramo de la calle Las Damas estaba repleto de personas esperando que les dejaran entrar y los organizadores sin ofrecer ninguna explicación. En un momento de desesperación la gigantesca y pesada puerta se entreabrió y se armó lo esperado, un “entren to” que dejó a varias personas mareadas del calor y el susto.

Para este tipo de evento se requiere de mucha organización y logística, porque  allí pudo haber sucedido situaciones muy lamentables. Recomendamos para la próxima asesorarse mejor.

COSITAS Y COSOTAS

– Luz García fue la presentadora de Alih Jey.

– La seguridad fue mínima, sobre todo en la entrada general. Allí no se revisó a nadie. Eso es peligroso.

– Tanto Paulina como sus bailarines ejecutaron movimientos muy sensuales, pero sin caer en la vulgaridad. Son muy profesionales.

– La chica dorada cambió de vestuario en siete ocasiones, sobre todo minifaldas. Las usó de todas las formas, tamaños y colores.

– Hubo un inconveniente con el sonido cuando interpretaba la canción “El último adiós” y el público se quejó, por lo que la artista paró de cantar y amablemente dijo: “Aquí me quedaré hasta que se arregle, no me voy para ningún lado”. Dos minutos pasaron y la artista hizo que el percance pasara al olvido.

– Paulina tomó tequila, bromeó, lanzó al público ganchos de pelo, pulseras y pelotas playeras.

– Una joven dominicana de nombre Penélope es parte del staff de bailarines de Paulina Rubio.

– Se comentó que como las boletas no tenían dispositivos de seguridad, es posible que muchas de las que se vendió en el mercado negro fueran falsificadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas