Paulino, Medina, Bonnat y Santana: Los responsables de que RD entre al medallero de los Juegos Olímpicos

Paulino, Medina, Bonnat y Santana: Los responsables de que RD entre al medallero   de los Juegos Olímpicos

La República Dominicana obtuvo tres medallas de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


Con dos preseas plateadas de Marileidy Paulino, una de Zacarías Bonnat, otra de Anabel Medina y la de bronce de Crismery Santana, el país entró en la lista de las naciones que han alcanzado al menos una posición en el podio.


El país está en el puesto número 65 de los 102 países participantes, superando a la India, Armenia, Mongolia, Argentina, Nigeria, México, Egipto, entre otros.

“Prometí una casa a mi madre” con esa motivación correrá hoy Marileidy Paulino


Este viernes, Paulino, con récord nacional de 49.20 segundos, llegó a la meta en la competencia de los 400 metros planos, consiguiendo así su segunda medalla de plata luego de ganar en los 4X400.

Como héroes, fueron recibidos la madrugada de este viernes los medallistas olímpicos Zacarías Bonnat y Crismery Santana, quienes llegaron al país en el vuelo UA 1471 de Unite Airline por el Aeropuerto Internacional de las Américas, tras su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los pesistas ganadores de medallas de plata y bronce, fueron recibidos con algarabía, globos y flores, por parte de sus familiares, así como por una comisión del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

A su llegada, Crismery Santana manifestó que obtener una medalla olímpica es un sueño hecho realidad no sólo para ella, sino de todas las mujeres que han participado y se han tenido que retirar.

Revise aquí la lista de los países y las medallas obtenidas: https://olympics.com/tokyo-2020/olympic-games/es/resultados/todos-los-deportes/clasificacion-por-medallas.htm

Publicaciones Relacionadas

Más leídas