Paulino Moya denuncia retiran afiches y propagandas promueven su candidatura

Domingo Paulino Moya Rev

San Francisco de Macorís.- El candidato a alcalde por el municipio de San Francisco de Macorís reverendo Domingo Paulino Moya, denunció hoy que el actual edil de esa demarcación, Félix Rodríguez, junto al liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se están dedicando a romper las vallas y bajantes que promueven su candidatura.

Paulino Moya, quien representa al Partido de Unidad Nacional (PUN), que preside Pedro Corporán, calificó la acción como “malévola”, la cual a su juicio obedece a un plan que trata de parar el auge que ha concitado sus aspiraciones en el electorado de San Francisco de Macorís.

Precisó que según mediciones de firmas encuestadoras reputadas lo colocan en un 18 por ciento de preferencia, cerca del candidato de la convergencia y del (PRM) “que por el momento está en primer lugar”.

Consideró que el alcalde Rodríguez, quien además es candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no debió prestarse actuar en contra de su proyecto político en combinación con la dirección política del PRM, para desmontar su propaganda política.

“Ni los miembro de la sala capitular tienen calidad moral” para, bajo el argumento de descontaminar la ciudad de propaganda política visual, quitar los bajantes, “pues ellos han sido los pioneros en saturar de vallas y letreros toda la ciudad de San Francisco de Macorís”.

Señaló que la sala capitular y el alcalde deben encargarse “de descontaminar la corrupción administrativa existente en este ayuntamiento, que se ha llevado los recursos de las viudas, los huérfanos, los indigentes y de mejorar la ciudad”.

Paulino Moya agregó que los que pretenden amedrentarlo pierden su tiempo, tras indicar que ellos saben que su carácter “no tolera el miedo y que está determinado a echar el `pleito por el gobierno municipal, porque está consciente de que los recursos públicos estarán salvaguardado por él ,que es un hombre reprobado de una sola moral y amante del bien común”.