Paulino Moya dice reforma fiscal debe ser baluarte de la justicia social

Paulino Moya dice reforma fiscal debe ser baluarte de la justicia social

El reverendo Domingo Paulino Moya afirmó hoy que la propuesta hecha por el Gobierno de aplicar una reforma fiscal integral es necesaria para el país dentro de la concepción del Estado, siempre y cuando el planteamiento sea serio, científico y enmarcado dentro de la realidad económica actual, para que así la República Dominicana tome un nuevo rumbo que iría en beneficio de toda la nación.

El coordinador de la Pastoral Social Nacional Evangélica a través de su oficina de prensa, dijo que  el presidente Danilo Medina Sánchez, ha puesto en ejecución medidas de reordenamiento en la administración pública positivas y con una reforma fiscal enmarcada dentro de la realidad económica actual del.

Paulino Moya significó que “esa reforma fiscal propuesta, deberá procurar reducir la evasión tributaria, ya que se ha demostrado que existen empresas que cobran el impuesto de trasferencia de bienes y industrializados (ITBIS) y no lo reportan al Gobierno”.

Dijo que así como se precisa de una reducción de esa carga impositiva y del impuesto sobre la renta, pero con eficiencia para que aumenten los ingresos del Estado, y el Presidente pueda cumplir con su proyecto que iría básicamente a mejorar la calidad de vida de millones de dominicanos que aún viven en el sub-mundo de la pobreza crítica y la marginalidad.

Puntualizó, además, que  la propuesta de armonizar las políticas fiscales, controlar la inflación, vía incremento en la producción nacional, creación de mayores oportunidades de empleos, limitar el crecimiento del gasto corriente, implementación de una austeridad pública general, son partes vitales de un pacto fiscal.

Precisó que se deben de reducir las exenciones fiscales y aumentar los tributos a las ganancias excesivas y a bienes suntuarias, disponiendo de un aumento para la capacidad de consumo para las mayorías, porque nuestro país es dual, un reducido grupo lo tiene todo y la mayoría padece miseria y desprotección social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas