El reverendo Domingo Paulino Moya aseguró hoy que su lucha cívica y política desarrollada durante años en el país, ha marcado el sentir de la actividad cívica de la comunidad evangélica en la República Dominicana, con temas que nunca negociará ni bajará el pulso porque laceran los valores en que se sustenta el cristianismo.
Paulino Moya, quien preside el ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, expresó que ha llevado la voz cantante por años en su lucha contra la aprobación del aborto, la agenda GLTB y otros temas que a su entender laceran los valores en los que están fundamentados los creyentes cristianos.
Recordó que el ministerio que preside fue el que pidió a través de su persona la nulidad del Concordato el 11de julio del año 2006, solicitó que produjo un debate prolongado en todos los medios de comunicación nacional.
Indicó, además que fue el primer ministro evangélico en dictar una conferencia en uno de los salones del Senado de la República, en la que estuvieron presentes legisladores como José Tomás Pérez, Tonty Rutinel Domínguez y otros.
Paulino Moya declaró que además de lograr que por primera vez en la historia un gobierno dominicano, en voz del actual portavoz del gobierno Roberto Rodríguez Marchena, diera respuesta a una voz evangélica, como la que representa.
Una negación. En ese sentido, Paulino Moya dijo sería una negación de la historia de la vida religiosa y cristiana del país no referirse a sus acciones cívicas en defensa de esa comunidad, muchas de las cuales, a su juicio, han impactado la conciencia nacional.
Consideró que el mundo cristiano dominicano se ha beneficiado de su voz durante su ejercicio dilatado en defensa de esa comunidad, siendo pionero en la apertura del discurso público cristiano.
Agregó que a través de sus intervenciones ha logrado «insertar con gran sacrificio en los medios de comunicación, los valores y derechos cívicos, políticos y económicos de un segmento de la población que tenía tibieza para dar a conocer su sentimientos y derechos constitucionales».
El religioso calificó como de gran importancia histórica las declaraciones y posiciones que sobre diversos temas que ha mantenido de manera coherente durante años, las cuales dice, servirán también para las nuevas generaciones de creyentes cristianos y la población en general.
Un foro. Adelantó que el próximo año tiene previsto la organización de un foro con la participación de destacadas personalidades, a los fines de dar a conocer los alcances de sus iniciativas que, dijo, han sido para lograr que el Estado Dominicano otorgue un trato digno a la comunidad evangélica del país.
En ese sentido, dijo que en el mes de enero próximo ejecutará una agenda de consulta con el liderazgo evangélico y cristiano del país, con el propósito de conocer y coordinar las acciones políticas y electoral de cara al torneo electoral del 2020.
Paulino Moya insistió en que en el continente americano se ha puesto en marcha una corriente que está favoreciendo el ascenso de la comunidad evangélica al poder político, el cual a su entender hay que aprovechar para contener el avance de la agenda LGTB impulsadas por sectores liberales en el país.