Paulino Moya dice falta de programas «serios» ayudan al auge de la delincuencia

Paulino Moya dice falta de programas «serios» ayudan al auge de la delincuencia

El reverendo Domingo Paulino Moya, director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política y Social Dominicana, dijo hoy que la carencia de programas serios y definidos para el combate de la criminalidad y la delincuencia, han facilitado un  auge alarmante en los índices de hechos delictivos en el país.

Paulino Moya dijo que entiende que el nuevo gobierno deberá aplicar un programa serio y científico, para detener la ola criminal que azota el país y amenaza con hacer colapsar la sociedad dominicana.

Señaló que una gran parte del país se siente agobiada e indefensa ante el aumento alarmante de crímenes, atracos y narcotráfico, lo que ha provocado una especie de frustración psico-social que deprime el sentimiento de las familias.

«Decenas de psicólogos, todos los especialista de la conducta humana, están alarmados por el aumento de los hechos violentos y delictivos que azotan la nación dominicana, certificando un aumento en las consultas donde acuden a diario decenas de ciudadanos procurando asistencia profesional ante hechos que lesionan la mente y los sentimientos humanos, dijo.

En ese sentido, el reverendo solicitó al presidente electo, Danilo Medina, declarar de prioridad nacional el combate a la delincuencia, disponiendo de una reforma policial y del Ministerio Público, con el fin de viabilizar una lucha contra este flagelo que amenaza con derrumbar los valores de una nación que fue creada bajo los principios cristianos.

Añadió que sería una medida sabia, que el nuevo gobierno se auxiliara del crédito y la confianza de las entidades evangélicas  y de otras instituciones que luchan por  el bien común para que los planes a emprender en la lucha contra los delitos aseguren un buen resultado.

Publicaciones Relacionadas