Paulino Moya emplaza JCE fallar petición de casilla en blanco

<STRONG>Paulino Moya emplaza JCE fallar petición de casilla en blanco</STRONG>

El reverendo Domingo Paulino Moya, quien encabeza la propuesta del voto por ninguno en el país, emplazó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) mediante acto de alguacil, para que en un plazo de 48 hora emita un fallo sobre la instancia depositada el día 21 del mes pasado, para la habilitación de una casilla en blanco en la boleta que se utilizarán en los comicios presidenciales del 20 de mayo próximo.

El vocero evangélico afirmó que seguirá su curso con la propuesta, al entender que goza de un alto aprecio entre los votantes que no ven sus valores cristianos y ciudadanos garantizados en los candidatos presidenciales que terciarán en las elecciones.

Aseguró, sin embargo, que esta parte de la población cumplirá con su deber de votar, pero lo harán sin marcar la boleta de manera consiente y no por error o nulo como son declarados en los colegios electorales.

Paulino Moya dijo que no ve razones para que el pleno de los jueces que componen el alto tribunal electoral, no emitan una resolución sobre una petición cívica-política de ciudadanos e instituciones habilitados para ejercer y disfrutar de los derechos consagrados en las leyes de la República.

Añadió que reclamar un derecho dentro de los canales legales vigentes del país, no es un agravio contra la JCE, ni una pelea, sino más bien, un ejercicio ciudadano que enriquece  la democracia y las libertades fundamentales de la nación.

Publicaciones Relacionadas