Paulino Moya llama a políticos, empresarios y religiosos a recordarse de los pobres

Paulino Moya llama a políticos, empresarios y religiosos a recordarse de los pobres

El director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política y Social, reverendo Domingo Paulino Moya, hizo hoy un llamado a los sectores de poder económico y político, a ser flexible y tener compasión de la situación de miseria que viven millones de dominicanos en un rico país, pero con pésima distribución de las riquezas.

Lamentó, asimismo, que  se haya perdido la sensibilidad frente a las urgencias de gentes humildes, víctima de un sistema excluyente que debe mover a los sectores de poder hacia la misericordia para que no se siga produciendo el triste escenario de múltiples familias que  no tienen ni siquiera el derecho a comer y debido a la carestía de los productos alimenticios básicos.

El reverendo recordó que recientemente una pobre madre de familia fue apresada, luego de haber sustraído  una lata de leche en polvo para darle a sus hijos, situación ésta, que revela la desesperación a la que lleva la pobreza a una mujer  cometer un hecho ilícito.

Señaló que esta mujer  tuvo que delinquir en lo que se conoce como delito famélico, porque además el Estado, las iglesias, los ricos y políticos no asumen su responsabilidad, lo que demuestra que estos sectores carecen de sensibilidad humana, negando las bases del verdadero cristianismo y de la ética política.

En ese sentido, Paulino Moya, llamó a una reflexión profunda a fin de que cambien ese estilo de ver la realidad social, que además de inhumano, atenta contra sus propias familias e intereses, ya que crecerá la inseguridad ciudadana y no se lograra avanzar hacia una paz social verdadera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas