Paulino Moya pide a la Procuraduría aclarar desfalco millonario en Alcaldía de SFM; denuncia caso está engavetado

<P>Paulino Moya pide a la Procuraduría aclarar desfalco millonario en Alcaldía de SFM; denuncia caso está engavetado</P>

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-  El director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política, reverendo Domingo Paulino Moya, solicitó hoy al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que  disponga la investigación en lo relativo al desfalco de al menos 150 millones de pesos que se destapó en la alcaldía de aquí.

Paulino Moya en documento apuntó que no es posible que este escándalo que implica el robo millonario quede engavetado como una expresión de burla descarada a la sociedad francomacorisana, que adolece  una acción administrativa que pueda mejorar las disposiciones urbanísticas y humanas de esta gloriosa y digna comunidad del Nordeste del país.

Declaró que “desde hace más de un año, este caso reposa en la fiscalía local que representa el licenciado Regis Victorio Reyes y que no han valido los reclamos en las calles de los grupos populares para que se haga justicia y se asignen responsabilidades legales.

Se refirió, además, a que la sociedad civil no puede ser engañada por sus autoridades, pues nadie está por encima de la ley y son los tribunales los que deben determinar el curso de estos hechos, pero el Ministerio Público tiene el deber de actuar sin parcialidad, con ética, firmeza y apego a la ley, ya que representan los intereses de la sociedad.

“No se debe desproteger a la sociedad con actos imprudentes, el Poder Judicial no puede actuar contra la sociedad, sino como garante del imperio de la ley, y éste hecho que ha estremecido la conciencia de una comunidad, no puede ser encubierto con el manto de la impunidad”, señaló.

Destacó la timidez con que los ediles y regidores de la alcaldía han hecho frente a un caso de esa dimensión,  “por lo que no queremos considerar que ese honorable consejo parlamentario, haya sido manipulado en base a intereses espurios, para que no actúen con la entereza y la voluntad que este hecho amerita”.

Dijo que la alcaldía francomacorisana no es un ejemplo de orden y transparencia y ese desfalco es una muestra fehaciente de que se debe ejecutar una acción judicial ejemplar.

Publicaciones Relacionadas