El reverendo Domingo Paulino Moya declaró hoy que la comunidad evangélica dominicana y las voces que hoy inciden en los debates públicos del país, no pueden dejar de reconocer su labor pionera, junto a sus seguidores, en la lucha por un mejor trato público y privado a ese sector.
Paulino Moya explicó que debido a ese trabajo ha logrado que los medios de comunicación más importantes del país se abrieran y cedieran espacio a las postura y reacciones de orden cristiano en la República Dominicana.
Recalcó que sería «un crimen» no dejar constancia para lo que hoy inciden en el escenario evangélico y a las futuras generaciones, de que tiene los méritos suficientes en su labor para el avance económico, político y social de la comunidad protestante del país.
Logros alcanzados. Precisó que su liderazgo comenzó con buen pie al lograr ser el primero en el mes de marzo del año 2006 en sentar a dos senadores de la República en la mesa evangélica, en un evento denominado Encuentro Iglesia Estado Sociedad, celebrado en la cancha San Martín en la ciudad de San Francisco de Macorís.
Abundó que también tuvo el honor de elevar una instancia junto a cientos de evangélicos por ante la Suprema Corte de Justicia, pidiendo la nulidad del concordato.
Además, dictó una conferencia en unos de los salones del Senado de la República, en la que estuvieron presentes los ex senadores de la República José Thomas Pérez, hoy embajador del país en Washington; Tonti Rutiner Domínguez, entre otros congresistas.
Recalcó que acto seguido ese mismo día junto a sus seguidores, su voz protestó contra los reclamos de los homosexuales que iniciaron una protesta de igualdad en el país.
Puntualizó que estas declaraciones no buscan hacer crecer su ego, sino mas bien refrescar la memoria de todos los sectores de la vida nacional y, en especial a la comunidad periodística nacional, de la que asegura está muy agradecido por el apoyo que le han dispensado a sus posturas en temas de alto interés nacional.
Paulino Moya, quien además se ha destacado por su trabajo humanitario en las comunidades, preside el ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, y el Foro Permanente por la Paz Política y Social.