Paulo Speller resalta esfuerzos del Gobierno para fortalecer educación

speller

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, valoró los esfuerzos que hace el Gobierno dominicano para fortalecer la educación.

 El 4% y la meta de reducir el analfabetismo, motivo de alegría. Refirió, en ese sentido, el 4 por ciento del Producto Interno Bruto que se destina a este campo y los esfuerzos por erradicar el analfabetismo con el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

“En el caso de la República Dominicana nos ha alegrado mucho observar que ha habido un avance extraordinariamente estratégico en el financiamiento de la educación, cuando vemos que se duplica el presupuesto, en relación al Producto Interno Bruto de todo el país”, dijo.

Speller habló en rueda de prensa, en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, luego de que el presidente Danilo Medina lo recibiera al rayar el mediodía en su despacho.

El visitante elogió que se haya dispuesto del 4% para la educación y que se estén tomando todas las previsiones para que sea de mayor calidad.