Existen muchas veces en que las circunstancias de nuestras vidas pueden provocar que dejes de ver los objetivos claros y que pienses en abandonar tus planes y renunciar a lo que te habías propuesto en tu vida. Nos llegamos a cuestionar muchas veces las situaciones difíciles, a veces inesperadas, que hacen que nuestros miedos e inseguridades nos dominen en nuestras decisiones y que nos deja llevar por el desaliento, pierdas la motivación y nos sentimos perdidos, sin rumbo y sin salidas a las situaciones.
¿Qué es en verdad lo que tenemos que hacer cuando nos encontramos en una situación así? ¿Cómo podemos recuperar nuestra motivación y seguir adelante con nuestras metas? Si en verdad estamos dispuestos a poner nuestra parte, seguir adelante, lograr las metas y salir de esa situación; pues aquí te menciono pautas que te ayudaran:
–Acepta las situaciones como son: La aceptación hacia algo es una parte difícil pero no imposible, el saber que llegarán mejores momentos y que todas esas situaciones sólo nos servirá de aprendizaje es lo mejor que nos puede pasar, porque con más enfoque y dedicación arrancamos desde cero y primero aceptamos la situación y luego la cambiamos por algo mejor.
–Busca apoyo. ¨Busquemos ayuda no porque seamos débiles sino porque queremos ser fuertes¨. Es un hecho, en que el rodearte de personas que ya están en un nivel que quieras lograr y que a la vez sean felices tanto con lo que tienen y con ellos mismos, esto te ayudara no sólo para sentir la competencia a ser mejor en un futuro sino a sentirte más feliz con lograr todo lo que quieres.
– Programa tus objetivos: Recuerda que tus acciones y objetivos sólo son útiles si te llevan a donde tú quieres ir. Por eso es importante que te tomes tiempo para decidir a dónde quieres ir y en qué punto del camino este, pon claro cada uno de ellos y si es necesario: Anótalos, lográndolos y tachándolos.
–Céntrate en el paso grande que debes realizar: Muchas veces cuando nos proponemos algo importante, nos agobiamos al ver todo lo que queda por hacer. Lo mejor sería que te cuestiones primero y te enfoques en que te traerá de beneficios y cuales oportunidades te brindará y como parte final obtendrás sus frutos. ¨Si te propones la meta no solo podrás abrir una puerta, sino varias a la vez¨. Pero te recomiendo a que te recuerdes constantemente porque quieres lograr tus metas porque al momento de lograrlas solo recordaras por todo lo que pasaste para poder lograrlo.
¨El coraje no es tener la fortaleza de seguir adelante; es seguir adelante cuando no tienes la fuerza.