Pavarotti promete volver a cantar

ROMA (AP).- Luciano Pavarotti afirmó que no tiene intenciones de dejar de cantar pese a una reciente operación de cáncer pancreático. “Tengo toda la intención de volver a cantar”, respondió el tenor de 70 años de edad en una entrevista publicada por el diario italiano La Stampa.

“Deseo concluir mi gira. No puedo dar fechas precisas porque tendré que consultar con mis médicos, pero creo que volveré a comenzar el próximo año”, indicó Pavarotti, considerado el más grande tenor de su tiempo por muchos amantes de la ópera.

El cantante se aprestaba a dejar Nueva York a principios de mes a fin de reanudar su gira de despedida cuando los médicos le detectaron un tumor maligno en el páncreas, un tipo de cáncer considerado terminal.

Fue operado en un hospital de Nueva York, y sus presentaciones pendientes para el 2006 fueron canceladas.

Por lo general el cáncer pancreático es detectado en su estado más avanzado, y tiene pocas posibilidades de recuperación. Pero los representantes de Pavarotti han manifestado que su cáncer fue controlado y los médicos lograron extirparlo en la operación, dándole posibilidades de sobrevivir.

“En medio del infortunio he tenido suerte”, dijo Pavarotti al diario de Turín en su casa de Nueva York, pocas horas después de ser dado de alta.

“Mejor, mejor, mejor”, respondió Pavarotti cuando se le preguntó cómo se sentía. “Estoy finalmente en casa, mi casa, finalmente salgo del hospital. ¿Qué puedo decir? Es una sensación maravillosa”.

Añadió que volvería a su Italia natal en las próximas semanas para continuar su convalecencia.